Steffen Reiche fue nombrado por el consejo internacional VW como el nuevo presidente de Volkswagen México en sustitución de Andreas Hinrichs y su administración iniciará a partir del martes uno de mayo.

En un comunicado de prensa, el consorcio alemán destacó que Andreas Hinrichs, durante su encomienda mantuvo el ritmo de trabajo y consolidó a la planta poblana como la segunda más grande del consorcio fuera de las fronteras de Europa. Además subrayó que el presidente saliente trabajó para expandir la presencia de la armadora en México al colaborar con la apertura de una segunda sede, dedicada a la producción de motores para los autos en Silao, Guanajuato.

Volkswagen México, destacó que Steffen Reiche ha sido seleccionado como presidente del Consejo Ejecutivo de VW en sustitución de Andreas Hinrichs, a través de un comunicado.

Andreas Hinrinchs tomó la decisión de jubilarse después de trabajar por más de tres décadas en el Grupo Volkswagen

Hinrichs se ha desempeñado también como responsable de la Oficina de Producción de Volkswagen Región Norteamérica.

En Steffen Reiche recaerá también la titularidad de la Oficina de Producción de Volkswagen Región Norteamérica  de forma adicional a su responsabilidad en la presidencia del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.

Steffen Reiche (50 años, Dresde, Alemania) cuenta con estudios en Ingeniería de Producción por la Universidad Tecnológica de Magdeburg, Alemania, y con una especialidad en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Bristol, Inglaterra.

Al seno del grupo Volkswagen ha desempeñado diferentes cargos dentro de las áreas de Producción y Logística de las plantas de Wolfsburg y Brunswick, Alemania, entre las que se incluyen las áreas de Carrocerías y Prensas, además de la responsabilidad del área de Componentes Dirección y Amortiguador en la planta de Brunswick.

En 2006, es designado como titular del proyecto de producción Touareg(Volkswagen) y Cayenne (Porsche) del que llevó las riendas hasta llegar  al arranque de producción de ambos modelos en sus diferentes plantas.

Durante el  2010 asumió la responsabilidad como director de Producción en la planta de Volkswagen en Bratislava, Eslovaquia; dos años más tarde, fue designado como director de Planeación para la marca universal Volkswagen.

A lo largo del 2015 Steffen Reiche fue destinado como director de producción de la planta de SEAT en Martorell, puesto que realizó positivamente desde hace un par de años hasta su nombramiento como presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México a partir del martes uno de mayo de 2018.