Sin margen de error. Los Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla disputan el juego más importante del año ante los Rayados del Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer de Monterrey, Nuevo León, buscando, como objetivo ideal, su primer triunfo del Torneo de Clausura 2018 de la Liga MX en condición de visitante, para que mantenga la aspiración de salvarse del descenso por esfuerzo propio, independientemente de lo que haga o deje de hacer Veracruz, apostando, eso sí, a que en la última jornada doblegue a los Camoteros del Puebla para firmar su permanencia.

La segunda opción es traerse el empate de la Sultana del Norte, aunque en ese caso la escuadra universitaria dependería de lo que hagan los Tiburones Rojos en su visita a los Diablos Rojos del Toluca, esperando que los del Estado de México hagan la tarea y le peguen a los del puerto o en su caso, no les permitan más que sacar un punto del Estadio Nemesio Diez, lo que mantendría con vida a los dirigidos por Daniel Alcántar, porque si los escualos vencen al equipo escarlata, entonces será un hecho matemáticamente hablando, que Lobos se quedará definitivamente en el último lugar de la tabla de promedios.

Obviamente, si el equipo angelopolitano cae ante Rayados, la situación del descenso quedará definida con la salvación de Veracruz y la pérdida de categoría de los estudiantes que, para seguir en la primera división, tendrían que apostar a que ni Dorados ni Leones Negros conquisten la Liga de Ascenso en la final ante Alebrijes, pues no está de más recordar que los mencionados son los únicos cuadros certificados para jugar en la Liga MX, a diferencia de Alebrijes y Cafetaleros que también se encuentran disputando la ronda semifinal del Clausura 2018. Pero no sólo ello, sino que de quedar en el camino los certificados, Lobos deberá reunir a empresarios poblanos dispuestos a pagar el castigo económico para mantener su lugar en la división de honor.

Jornada 16, Torneo de Clausura 2018, Liga MX

Estadio BBVA Bancomer de Monterrey, N. L.

Sábado 21 de abril de 2018, 19 horas

 

ÁRBITRO: Marco Antonio Ortiz Nava

ASISTENTE NÚMERO UNO: Marcos Quintero Huitrón

ASISTENTE NÚMERO DOS: Jimmy Acosta Montesinos

CUARTO OFICIAL: Juan Andrés Esquivel González

 

JUGADORES A SEGUIR

 

LOBOS BUAP

Luis Advíncula

En el Apertura 2017, fue uno de los elementos que más aportó al equipo en la conquista de 23 unidades que parecían encaminar a la escuadra universitaria a una definición sin problemas de la amenaza del descenso, situación que se ha complicado, entre otras cosas, porque elementos que funcionaron el torneo pasado como Luis, sufrieron una baja de nivel general que se tradujo en la falta de triunfos en el Clausura 2018. No obstante, la afición universitaria espera que en estos últimos dos juegos Advíncula recuerde su verdadero nivel y contribuya a que el equipo se salve del descenso.

Jerónimo Amione

Llega a la organización a aportar lo mejor de sí para ayudar al equipo a sumar los puntos necesarios para eludir la amenaza del descenso, sin embargo, poco pudo hacer ante la falta de confianza del cuerpo técnico encabezado en su momento por Rafael Puente del Río que a lo largo de su gestión “se acordó” del jugador sólo ocho ocasiones y cuando más lo puso a jugar fue un poco más de media hora ante Tigres. Para que luego pregunten la razón de la salida del “estratega”.

MONTERREY

Hugo González

Nació en San Luis Potosí el 1 de agosto de 1990 y su incursión en el futbol se dio con las Águilas del América donde tuvo la oportunidad de debutar en la primera división en el 2012 y llegó a tener varias apariciones en el marco titular hasta que, a la llegada de Ricardo Lavolpe a la dirección técnica del cuadro azulcrema, fue transferido a los Rayados de Monterrey, escuadra en la que ha vivido su mejor etapa futbolística.

Avilés Hurtado

Es uno de los romperredes del Monterrey y nació en Cauca, Colombia, el 20 de abril de 1987, incursionando en el futbol a través del equipo Deportivo Aguablanca en el 2008, arribando al América de Cali un año más tarde y en el 2011 firma con Atlético Nacional de donde parte a México para jugar con los Tuzos del Pachuca y luego fue cedido a Jaguares en el 2013 pero con boleto de retorno al equipo hidalguense aunque en el 2015 regresó a Chiapas, de donde es rescatado por Tijuana y luego es firmado por los Rayados con el que se ha dado a notar con sus goles.

ACTUACIÓN DE LOS JUGADORES DE LOBOS BUAP Y MONTERREY EN EL CLAUSURA 2018

 

DATOS A TOMAR EN CUENTA

GOLES

Lobos BUAP ha anotado 18 goles este torneo, 13 en el segundo tiempo. Monterrey ha anotado 24 goles hasta el momento, 13 de ellos en el segundo tiempo.

Lobos BUAP ha recibido 28 goles, 18 de los cuales cayeron en el primer lapso. Monterrey ha aceptado 19 goles, 10 en el segundo lapso.

PORTEROS

Lobos BUAP utilizó a Lucero Álvarez que recibió 14 goles, Jorge Villalpando que también recibió 13 y José Francisco Canales que aceptó una anotación. Monterrey ha utilizado a Hugo González que recibió 15 tantos y Juan Carrizo que aceptó 4.

LOS PENALES

A Lobos BUAP no le han marcado penales a favor, pero sí 4 en contra; el primero Franco Jara del Pachuca se lo anotó a Lucero Álvarez; el segundo, Nicolás Castillo de Pumas lo envió fuera de la portería custodiada por Jorge Villalpando, el tercero Miler Bolaños de Tijuana lo anotó estando también Jorge en el arco y el más reciente Lucero Álvarez fue vulnerado por Edgar Méndez del Cruz Azul.

A Monterrey le han marcado 4 penales a favor, de los cuales anotó dos, uno obra de Nicolás Sánchez ante Jonathan Orozco de Santos y el otro lo anotó Arturo González a Alfredo Saldívar de Pumas. Los que fallaron fueron Avilés Hurtado ante Manuel Lajud de Tijuana y John Medina ante Miguel Fraga del Atlas, y en ambos casos las pelotas se fueron por un costado. En contra le marcaron dos penales, estando Hugo González en ambos, los cuales fueron anotados, uno por Mario Osuna de Morelia y el otro por Carlos González del Necaxa.

JUGADORES SUSPENDIDOS

Lobos BUAP llega sin jugadores suspendidos mientras Monterrey no podrá utilizar a Jesús Molina que salió expulsado del juego contra América.