Al sostener una reunión con los habitantes de la colonia Lomas del 5 de Mayo, la candidata a diputada federal por el distrito 12 del Partido Revolucionario Institucional, Karina Romero Alcalá, dijo que la determinación de eliminar el fuero para los servidores públicos termina con “ciudadanos de primera y de segunda”.

La candidata expresó que no era posible que un sector de la población contara con fuero por el hecho de ser servidor público, cuando debe tener los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro ciudadano.

Comentó que la aprobación de la propuesta del candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, permite en parte dignificar la política que se ha visto contaminada por parte de quienes traicionan a los ciudadanos.

Romero Alcalá señaló que esto es solo es un avance para limpiar la mala imagen que se tiene de los políticos, ya que el siguiente paso es que realmente se cumpla y que se esté cerca de la gente.

Lamentablemente, comentó, el fuero fue mal entendido durante décadas y se prestó para abusos por parte de algunos gobernantes, pues cuando se aprobó permitió la libertad de expresión para los legisladores, evitando que fueran perseguidos por sus ideas, como ocurría hace más de un siglo, pero reiteró que ahora no es necesario, pues se vive en una democracia donde hay la libertad para opinar.

Por lo tanto, insistió que el reto es convencer a la gente de que quienes los representarán realmente trabajan por la gente y muestran que tienen valores.

Karina Romero señaló que uno de los objetivos de los candidatos, sin importar el color, es combatir el abstencionismo, para que la gente salga a participar el día de la elección, mientras acentuó que dos sectores que se han alejado de la participación política, son los jóvenes y la gente de la tercera edad.

Señaló que su intención es recolectar las opiniones de todos los poblanos pero, sobre todo, de quienes viven en el distrito 12 de Puebla para sumarlas a su plataforma electoral y conformar un proyecto integral que contenga soluciones viables a sus problemas.

La aspirante a una diputación federal por el PRI señaló que su proyecto plantea la gestión de recursos para la ejecución de obras de pavimentación y emprender proyectos que mejoren la prestación de servicios públicos como el agua potable, transporte público y seguridad.

Subrayó que su propuesta contempla la puesta en marcha de proyectos que detonen la generación de empleos y la práctica de deportes para alejar a los jóvenes de las drogas y la delincuencia y así se formen como personas de bien para Puebla.

Por otra parte, dejó en claro que durante los tres meses de campaña se enfocará en presentar propuestas a los ciudadanos y en todo momento se mantendrá alejada de las confrontaciones con sus adversarios políticos, Roxana Luna Porquillo y Fernando Manzanilla Prieto.

Posteriormente e indicó que hasta ahora lo que más preocupa a la gente con la que ha dialogado es la inseguridad, y dijo que no se trata solo de direccionar más recursos para policías, sino crear programas enfocados a resolver el problema, ya que tiene que ver con el deporte, recuperación de espacios para reducir el índice delictivo, pues no solo tiene que ver con el empleo.

Indicó que en las colonias que se visitaron donde se resalta el problema de la inseguridad es el centro de la capital, los barrios, unidades habitacionales.