Más de 15 mil tecamachalquenses cobijaron en su cumpleaños al alcalde, Inés Saturnino López Ponce, y cuyo tradicional festejo tuvo lugar el pasado viernes 20 de abril de 2018 en el campo deportivo de San Mateo Tlaixpan, localidad de donde es oriundo el primer regidor de la Comuna y quien año con año invita a todos los habitantes.

Dicho festejo inició a las 15 horas y pese a los fuertes vientos que se sintieron en el lugar, las más de 15 mil personas no abandonaron el recinto hasta después de compartir el pan y la sal y con ello, dar oportunidad a que otras familias también disfrutaran y convivieran con el primer regidor de la Comuna y otros funcionarios. 

Durante el tradicional corte del pastel, López Ponce estuvo acompañado por su esposa, la titular del SMDIF, Guadalupe González Martínez; el candidato a la diputación federal por el distrito de Serdán, Fernando Morales Martínez; regidores, empresarios y líderes de la región de Tecamachalco, como de Tehuacán y funcionarios municipales.

El reconocimiento

En su felicitación, Morales Martínez destacó el trabajo que ha desempañado el alcalde a lo largo de su administración con obras, como la edificación del boulevard, la construcción y ampliación de la carretera a cuatro carriles de uno de los accesos principales a Tecamachalco; el mejoramiento de la imagen urbana de la carretera federal “y todas las cosas que se han ido construyendo gracias al trabajo de Inés Saturnino, quien es un gran amigo y que el partico Movimiento Ciudadano apoya el proyecto de Inés”. 

A su vez, resaltó la gran afluencia de miles de personas que se dieron cita en el lugar no sólo para celebrar el cumpleaños de López Ponce, sino que era un reflejo del agradecimiento de la gente por el trabajo que el edil ha hecho por cada una de las comunidades, barrios, juntas auxiliares, rancherías y colonias de Tecamachalco. 

Finalmente, en su intervención, López Ponce agradeció las muestras de cariño, apoyo y respaldo de todos los tecamachalquenses que por segunda ocasión le dieron la oportunidad de estar al frente del municipio; por lo que, aseguró que continuará trabajando hasta el último día de su administración y seguirá entregando obras de gran impacto para la población en general.

Del festejo y el baile

Cabe mencionar que el tradicional festejo de Inés Saturnino López Ponce, ha generado polémica pues año con año invita a todos los habitantes y cuya celebración, a decir del propio edil, es costeada por amigos, empresarios y líderes de la región, quienes se suman para reconocer el trabajo y la amistad del munícipe.

Los más de 15 mil invitados degustaron de las tradicionales carnitas, acompañadas de arroz, salsa verde y pico de gallo y como segundo platillo, costillas de cerdo bañadas en salsa de chile guajillo y arroz, además de refresco. Esta celebración estuvo amenizada por artistas locales y se contó con la presencia de los grupos musicales de banda “Los Téllez”, “Los Akino” y “Grupo Jalado”.