La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) no se mantendrá al margen de la contienda electoral del estado ni de la principal alcaldía de la entidad, advirtió el presidente del organismo empresarial, José Antonio Hernández, al acentuar que los candidatos de “Por Puebla al Frente”, “Juntos Haremos Historia”, PRI y PVEM sostendrán una reunión con los socios del sector.

Indicó que Martha Erika Alonso Hidalgo, Luis Miguel Barbosa Huerta, Enrique Doger Guerrero y Michel Chaín Carrillo ya recibieron sus invitaciones para conocer sus proyectos y planes de gobierno, cómo lograrán llevarlos a la práctica y cómo trabajarán en beneficio de los ciudadanos.

La inclusión de empresas locales en proyectos, desarrollo de infraestructura y transparencia son asignaturas que también tocarán los aspirantes a arribar a Casa Puebla, después el proceso electoral del uno de julio.

Hernández González reveló que las reuniones entre candidatos de las diferentes fuerzas electorales con socios de la CMIC se consumarán todos los miércoles de mayo, subrayando su relevancia en la columna vertebral del ramo de la construcción porque se conocerá a detalle cómo pretenden desarrollar la infraestructura y cómo trabajarán con los constructores poblanos.

Aspirantes a alcalde

Los socios de la CMIC también se reunirán con los candidatos a renovar la presidencia municipal Eduardo Rivera Pérez de “Por Puebla al Frente”, Guillermo Deloya Cobián del PRI, Claudia Rivera Vivanco de Morena, Víctor Gabriel Chedraui del Pacto Social de Integración, Gonzalo Juárez Méndez del Compromiso por Puebla, Paola Migoya Velázquez y Ernestina García Chávez de Nueva Alianza a partir de junio.

El primero en “desfilar” en la pasarela ante los socios de la CMIC será Rivera Pérez quien ya fue alcalde durante el trienio 2011-2014.

Durante el desarrollo de las reuniones con los abanderados se promoverá restablecer la inversión en infraestructura, como parte de un plan 2030 en la generación de servicios.

Mantiene crecimiento

Durante el primer semestre de este 2018, Hernández acentuó que el sector de la construcción mantuvo crecimiento derivado de los trabajos de rehabilitación de inmuebles afectados durante el sismo del pasado 19 de septiembre: escuelas, donde laboran alrededor de 25 empresas asociadas a la cámara, además de infraestructura, vivienda y en los templos.

Estimó que será hasta junio cundo el sector entregue la mayoría de las obras de reconstrucción encargadas, a excepción de los templos, porque su naturaleza histórica-colonial. También, recordó que las empresas poblanas participan en el proceso de reconstrucción con más de 700 millones de pesos.

Hernández González reiteró que el trabajo de reconstrucción por los movimientos telúricos tiene un avance en viviendas y escuelas superiores a los 85 puntos porcentuales y en los hospitales ya están casi al 100 por ciento.