Un solitario sujeto interrumpió al final de una fiesta, que se celebraba en la población de Benito Juárez, del municipio de Francisco Z. Mena, y disparó contra dos de los invitados que salieron a recibirlo, uno de ellos perdió la vida en el lugar de los hechos y otro más fue trasladado a un hospital de Poza Rica Veracruz. No se ha dicho cuál fue el móvil de la agresión.

La casa donde se celebraba la fiesta es propiedad de Raymundo Santiago y la celebración estaba a punto de terminar, a la una de la madrugada del domingo, cuando llegó el desconocido a perpetrar la agresión, dándose a la fuga. 

El hombre que falleció fue identificado con el nombre de José Luis Hernández Hernández, quien tenía 19 años de edad, además de que Marcelino Tolentino del Ángel, de 59 años de edad, resultó herido de gravedad.

Además del propietario de la casa, había tres hombres que estaban tomando bebidas alcohólicas, cuando un desconocido los saludó desde una ventana. Dos de ellos salieron a recibir al desconocido, quien les disparó.

El herido fue llevado en un vehículo particular a un hospital de Poza Rica, en tanto que elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) acudieron a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver de quien en vida se llamó José Luis Hernández.

La Policía Municipal realizó un recorrido por la zona sin poder hallar al responsable de la agresión armada.