El vocero del Comité Directivo Estatal, Francisco Fraile García, reconoció que Ricardo Anaya salió victorioso durante el primer debate presidencial, al tener una intervención certera y con propuestas para mejorar las condiciones del país.

“Los debates permiten entender, comprender y saber qué clase de persona está ahí atrás, me parece que nuestro candidato es una persona que tiene muy claro que se tiene que hacer y que presentó alternativas correctas en cada situación. El PRI intentó desprestigiarlo y detenerlo, hoy quedó claro para la ciudadanía que este fue uno de los trucos empleados, pero lo más importante es que dio propuestas concretas para sacar adelante al país", señaló en un comunicado. 

De igual forma, se congratuló por la gran participación y respaldo del panismo poblano, pues dio muestra, una vez más, que la unión y participación de sus militantes es fundamental para seguir construyendo bienestar y prosperidad para México.

Asimismo, Fraile García, señaló que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador fue exhibido como un gran mentiroso, al no contestar a las interrogantes que le plantearon durante este ejercicio.

Cabe destacar que panistas poblanos, encabezados por el Presidente del CDE Jesús Giles se reunieron en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN para respaldar al Candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya durante la transmisión del primer debate.