Tras sostener que el ganador del debate entre los candidatos a la presidencia de la república fue José Antonio Meade Kuribreña, el candidato al gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero pidió que el Instituto Electoral del Estado (IEE) replique el formato para los contendientes a la gubernatura.

Entrevistado al término del debate presidencial, Doger Guerrero quien se reunió en la sede estatal del PRI, con la dirigencia que encabeza Jorge Estefan para presenciar el ejercicio democrático,  dijo que hay que ver el mejor el desempeño de los aspirantes y este fue José Antonio Meade.

El aspirante a Casa Puebla señaló que quien evadió las preguntas fue Andrés Manuel López Obrador, ya que a su parecer, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia salió con las mismas respuestas que no dicen nada a los ciudadanos.

Enrique Doger pidió que para el debate de los cinco candidatos al gobierno del estado es importante que se repita el formato, que los poblanos puedan ver a los candidatos exponiendo sus propuestas, “debatiendo entre sí”.

Se pronunció porque no sea un solo debate, sino  que sean tres, como está ocurriendo en la elección para la presidencia de México: “Esto es mejor que saturar a la gente con promocionales y se permite al elector conocer las propuestas”.

Por otra parte anunció que esta semana presentará su declaración 3 de 3, e indicó que ni tiene nada que ocultar.

Al retomar el tema del debate presidencial reiteró que con el formato fue más ágil se pudo ver cómo Andrés Manuel no se deslindó de nadie y aceptó las relaciones, aclaró que, Meade no se tiene que deslindar de nadie ya que se trata de una candidatura ciudadana y fue importante demostrar porque el PRI lo designó.

Señaló que este tipo de ejercicios son importantes para que los electores vean las propuestas de los candidatos, y aclaró que para la elección del 1 de julio será uno de los puntos que se tomará en cuenta, e indicó que en el tema de las encuestas la fotografía.

Asimismo Enrique Doger habló de las ocurrencias que se presentan en los debates como la de Jaime Rodríguez quien hizo una propuesta de hace dos mil años cuando se les cortaban las manos a quienes robaban.

También defendió las prerrogativas para los partidos políticos y aclaró que esto permite que no llegue financiamiento extraño para las campañas, sobre todo que se infiltre el dinero del crimen organizado.

Finalmente sostuvo que él está más que listo para debatir y espera que el IEE repita el formato para que la gente pueda comparar.

Meade, el mejor

El presidente estatal del PRI, Jorge Estefan reiteró que el único que tiene clara la visión del país es José Antonio Meade Kuribreña y tras el debate se renueva la participación y el ánimo, demostrando que se tiene a un gran candidato.

Comentó que en estos momentos en encuestas que tiene el partido, hay dos puntos arriba de Ricardo Anaya, y un dígito de López Obrador, mismo que no desmintió que sus familiares cobren en Morena.

Para Jorge Estefan Chidiac, López Obrador fue el gran perdedor del debate y esto permite  que el candidato Enrique Doger que en Puebla es el más preparado cuente con el respaldo del candidato a la presidencia de la república.

Finalmente insistió en que no cabe duda Ganó Meade el debate, al ser el más congruente y mejores propuestas.