Con una carrera de atletismo y un encuentro entre la liga de béisbol municipal, adultos mayores y Lobos BUAP, se celebró la inauguración de la pista de tartán y el estadio de béisbol en el deportivo Los Álamos, que fueron inauguradas este fin de semana por el edil, Román Bartolo Pérez.

En su mensaje, el alcalde, Román Bartolo aseguró que el compromiso de su gobierno municipal es fomentar y apoyar el deporte entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad; por lo que, desde el inicio de su administración se destinaron recursos económicos para el rescate de espacios públicos, la construcción y dignificación de los deportivos.

Expuso que al brindar espacios deportivos dignos, se contribuye a impulsar el gusto por el deporte y a las actividades físicas y a su vez, coadyuvan a la formación, como a la Salud de todos “estos espacios también instan la sana convivencia e integración familiar. Anteriormente, nuestros niños y jóvenes no contaban con un espacio digno y hoy, con orgullo podemos decir que nuestros deportivos en El Seco son un referente en la región y para beneficio de todos”.

Asimismo, felicitó a todos los deportistas que se dieron cita en la Gran Carrera inaugural de 5 mil metros en las categorías libre varonil y femenil “por ustedes, por una población sana, alejada de vicios, de las drogas, del ocio, vale la pena impulsar el deporte y en ese sentido, seguiremos apoyando el deporte hasta el último día de nuestra administración”.

Cabe mencionar que en estos eventos, el munícipe estuvo acompañado por los regidores, funcionarios del ayuntamiento y más de 3 mil personas que se dieron cita en ambos eventos, en el que se incluyó la construcción de los módulos sanitarios y el inicio de la obra para la edificación del cercado perimetral de dicha unidad deportiva.