La duqueda de Cambridge, Kate Middelton, dio a luz hoy a un niño, su tercer hijo, quien es el quinto en la línea de sucesión al trono británico. El niño es el segundo varón de los duques de Cambridge.

Kate, de 36 años de edad, dio a luz alrededor de las 11:00 hora local en el pabellón Lindo del Hospital St. Mary, anunció el palacio de Kensington en un comunicado.

El bebé pesó más de 3,5 kilogramos y tanto la madre como el hijo "se encuentran bien", de acuerdo con el comunicado.

La duquesa ingresó en el hospital la mañana del lunes y el anuncio del nacimiento se dio poco después de las 13:00 horas.

El palacio señaló que el príncipe William estuvo presente en el nacimiento y que los miembros de ambas familias ya fueron informados.

Los medios de comunicación y algunos simpatizantes estaban esperando afuera del hospital para recibir la noticia.

El nombre del nuevo niño no ha sido anunciado todavía. La BBC informó que los nombres favoritos entre los corredores de apuestas incluyen Mary, Alice, Alexandra, Elizabeth y Victoria para niña y Arthur, Albert, Frederick, James y Philip para niño.

El recién nacido se une a sus hermanos, el príncipe George de cuatro años de edad y a la princesa Charlotte, quien cumplirá tres años el 2 de mayo. El bebé es el sexto bisnieto de la reina Isabel II.

El palacio de Kensington anunció el embarazo de Kate en septiembre. Al inicio de este, Kate sufrió de hiperémesis gravídica, o náuseas matutinas extremas, como le ocurrió con sus dos primeros embarazos.