Los candidatos a gobernador —Martha Erika Alonso, Luis Miguel Barbosa, Enrique Doger, Michel Chaín y  Alejandro Romero— deben presentar soluciones, mientras señaló que durante el debate no hubo ganador porque “los cinco  tienen cola que les pisen y ninguno dio propuestas claras”, acentuó el rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font.

En contraparte, aplaudió el formato establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE), pero destacó que, lamentablemente, los aspirantes a arribar a Los Pinos nuevamente cayeron en las denostaciones al atacar al puntero Andrés Manuel López Obrador, que no respondió nada.

“Es lamentable el nivel de política que hay en México”, lamentó el rector, pero los candidatos a gobernador de Puebla deben de explicar cómo echarán a andar esas grandes propuestas con las que querrán convencer a los ciudadanos de ser la mejor opción para alcanzar Casa Puebla después del domingo uno de julio.

Por lo tanto, Fernández Font pidió a los candidatos entregar a los poblanos, durante sus campañas y en los esperados debates, propuestas serias pero con sus respectivas explicaciones del cómo harán que funcionen positivamente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Además, reiteró que los candidatos a gobernador deben olvidar  las denostaciones y no llamen a la guerra sucia porque el electorado está muy sensible.

“Ojala que no hubiera campañas, quisiera que no hubiera, porque se gasta mucho tiempo y dinero en ello, ahora que si la tienen que hacer, pues que vayan manejando este tipo de temas, pero sobre todo decir qué van hacer ellos para transformar esta realidad”.

El más hábil

Durante la inauguración del II Congreso Caminos de la Sustentabilidad, Fernández Font priorizó que de los cinco, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, fue el más hábil por sacarle sus trapitos al sol a Andrés Manuel López Obrador, al evidenciar que el abanderado de “Juntos Haremos Historia” maneja un doble discurso de mentiras bañado en la cofradía moralista. 

Pero Fernando Fernández jocosamente destacó que Anaya Cortés no puede hablar de democracia por la forma dictatorial en que cepilló a Margarita Zavala, al rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista y al propio exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas de la candidatura de Acción Nacional.

A l referirse al candidato del PRI, José Antonio Meade cuestionó que hable de trasparencia, cuando tiene “antecedentes terribles”.

El catedrático sobre Andrés Manuel quien ocupa por tercera vez consecutiva la candidatura presidencial de Morena, subrayó, que no respondió nada porque Anaya desnudó la esencia del presidenciable morenista.