Esta tarde, la Fiscalía Estatal de Jalisco confirmó el asesinato de los tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales, cuyos cuerpos fueron disueltos en ácido en un domicilio del municipio de Tonalá.

Según las autoridades  Javier Salomón de 25 años, Francisco Ávalos de 20 años  y Jesús Daniel Díaz, también de 20, desaparecieron el 19 de marzo en el mismo municipio cuando regresaban de la filmación de un cortometraje. 

Los tres chicos  fueron secuestrados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación quienes se ostentaron como autoridades.  Posteriormente, los estudiantes fueron trasladados a una finca, donde murió uno mientras era interrogado, por lo que los criminales torturaron y asesinaron a los otros dos.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, al menos ocho presuntos integrantes de una célula del CJNG participaron en el crimen, dos de ellos ya fueron capturados y vinculados a proceso en la madrugada 22 de abril.

"El día 19 los trasladan inmediatamente, en la finca marcada con el número 2 en Lechuza, de acuerdo con los entrevistas, ahí golpean a uno de ellos y lo matan a golpes y tiene que ejecutar a los otros dos", explicó la dependencia.

Personal de la fiscalía sostuvo que según los indicios hallados en el inmueble tres, donde posiblemente fueron disueltos los cuerpos de los tres estudiantes, en el lugar hay más material genético de otras personas que fueron disueltas ahí.

Una de las peritos explicó que en el inmueble recogieron 20 perfiles encontrados, sin embargo, aclaró que pueden ser de los estudiantes o de los mismos imputados que hayan estado presentes en el lugar, dejando material genético.