Durante la visita del presidente de Francia Emmanuel Macron a Estados Unidos, Donald Trump se mostró escéptico sobre la posibilidad de alcanzar un nuevo acuerdo con Irán y dijo que Teherán "pagará un precio como el que pocos países han pagado" si amenaza a Estados Unidos.

Macron, por el contrario, dijo que está dispuesto a trabajar en "un nuevo acuerdo con Irán" que afronte algunas de las preocupaciones de su homólogo estadounidense sobre el pacto nuclear de 2015.

"Queremos, a partir de ahora, trabajar en un nuevo acuerdo con Irán", dijo Macron en una conferencia de prensa conjunta con Trump durante su visita de Estado de tres días que comenzó el lunes.

Mientras, Trump dijo que no sabe "si será posible alcanzar un nuevo acuerdo con cimientos sólidos" con Irán, y que "nadie sabe" aún si decidirá retirarse del acuerdo, algo que planea anunciar a mediados de mayo.

En otros temas, Trump reiteró que desea retirar a los soldados estadounidenses que están en Siria "lo antes posible", pero aseguró que quiere dejar "una huella duradera" y no dar vía libre a Irán para que haga lo que quiera.

"Volveremos a casa, pero queremos dejar una huella fuerte y duradera", dijo el presidente estadounidense.

Con información de EFE.