Al presentar la propuesta “Puebla Metropolitana”, el candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lastiri Quirós, dijo que respaldará al próximo gobernador y diputados locales para que echen abajo la concesión del servicio de agua potable que ha generado daño a los poblanos.

En rueda de prensa, acompañado por candidatos locales, entre ellos Guillermo Deloya Cobián, presentó su proyecto de Movilidad Sustentable para Puebla y propusieron la cancelación del permiso a Concesiones Integrales.

Lastiri Quirós dijo que este documento contempla 15 propuestas para mejorar las condiciones de vida en Puebla y lamentó que los indicadores nacionales muestren al estado como uno de los más desiguales.

Señaló que entre los temas que abarcará este proyecto se encuentra la regularización de viviendas y un nuevo sistema de transporte colectivo además de la revisión de la concesión para el suministro de agua potable.

El candidato al Senado subrayó que no se puede permitir que se realicen cobros excesivos por la prestación del servicio y abusos como la cancelación del suministro por atrasos en el pago del mismo. Por lo tanto, comentó que la propuesta será trabajada en conjunto con los candidatos a la gubernatura, presidentes municipales y diputados locales por tratase de un tema de orden estatal.

Subrayó que las propuestas que está impulsando el PRI fueron diseñadas con base en las necesidades y reclamos de la gente ante los abusos cometidos por la administración estatal.

Juan Carlos Lastiri anunció  que los próximos 29 y 30 de abril se escucharán las propuestas y planteamientos de Memo Deloya, aspirante a la alcaldía de Puebla, de los candidatos a diputados locales, así como de Enrique Doger, candidato a la gubernatura del estado para apoyar el desarrollo de la zona más poblada del estado.

Dijo que entre  los puntos que abarca el plan de Metropolitano  se encuentra el fortalecer al policía de proximidad para combatir la delincuencia, así como crear la policía metropolitana. Asimismo se plantea regularizar colonias con la escrituración de cien mil lotes y crear un Plan de Desarrollo Metropolitano.

También se establece el crear el nuevo sistema de transporte colectivo, analizando con expertos lo referente a Ruta, mientras se plantea recorrer la caseta de Atlixco 5 kilometros, crear la Central Camionera del Sur y atender la redensificación del Centro Histórico.

El candidato en su propuesta dijo que habrá plan de rescate de Unidades Habitacionales y Espacios públicos, dotar de servicios básicos a colonias populares, que se cuente con un sistema nuevo de alumbrado público y tener Bomberos y Protección Civil metropolitanos.

Dan posiciones a la CTM

Solamente una posición dentro de la planilla de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le fue entregada a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aseguró el candidato a la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya Cobián.

En entrevista, dijo que integración de este grupo de trabajo se dio de manera “armónica” después de varias semanas de negociaciones y fueron aclarados los malos entendidos con el dirigente de la CTM, Leobardo Soto Martínez.

Cuestionado sobre los nombres de los integrantes de la planilla, respondió que serán revelados por la dirigencia estatal derivado de los acuerdos a los que llegaron durante las pláticas que sostuvieron previo a su registro en el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Sobre el número de posiciones que se otorgaron a la central obrera y su ubicación dentro de esta lista de candidatos a regidores, indicó que solamente fue una pero se reservó si se mantuvo el tercer espacio para la CTM.

Deloya Cobián reiteró que su planilla de regidores está integrada por todos los sectores que integran al PRI de Puebla con lo que-dijo-se garantizó la unidad del partido y se fortaleció el proyecto que impulsarán durante la campaña electoral.

Hay que recordar que, de acuerdo con fuentes consultadas al interior de la CTM, en los acuerdos alcanzados para destrabar el conflicto entre Deloya Cobián y Soto Martínez se entregaron dos espacios a la central obrera.