Esta tarde, en la Ciudad de México, cerca de 400 personas marcharon para exigir justicia ante el asesinato de tres estudiantes de cine, a manos según la Fiscalía de Jalisco de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación. 

La protesta, conformada en su mayoría por estudiantes de diversas universidades, comenzó en el Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de Seguridad, donde exigieron a las autoridades de Jalisco y del gobierno federal una investigación profunda y clara sobre el homicidio de los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales.

Con pancartas "¡No más asesinatos!", "¡Nos están matando!", los manifestantes indicaron que se unen a la marcha que en estos momentos se replica en Jalisco. 

Mario Casas, estudiante de la UNAM, consideró que es una “aberración” el asesinato y dijo que el Estado mexicano no ha cumplido con su obligación de proteger a su sociedad, sobretodo, de jóvenes que solo estudiaban. 

“Me indigna que en este país ninguna persona, ya sea joven, mujer, hombre, niño, anciano, pueda salir con tranquilidad. Exigimos una investigación profunda y que se sepa qué pasó con estos tres compañeros”. 

Arely Quintero, estudiante de cine, señaló que la sociedad mexicana se debe de unir para evitar que estos casos vuelvan a ocurrir, puesto que “ya pasó con los 43 de Ayotzinapa, hoy con los chicos de Tonalá, mañana puede ser cualquier persona. 

Cerca de 20 elementos de seguridad pública capitalina resguardan la marcha. 

Con información de El Universal.