Las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo con Volkswagen de México no sufrirán ninguna alteración en su desarrollo por el proceso electoral del primer domingo de julio ni por el arribo de Steffen Reiche a la presidencia de la empresa alemana con sede en Puebla, acentuó el dirigente del Sitiavw, Rey David García Avendaño.

“Las cosas seguirían de manera normal para los técnicos de la empresa” y para los propios sufragantes, insistió el dirigente gremial.

Al referirse a la solicitud de incremento salarial realizada por trabajadores de las primeras cuatro asambleas divisionales que oscilan entre los 10 y 15 puntos porcentuales, adelantó que el próximo fin de semana se efectuarán las cuatro asambleas faltantes y los resultados servirán para promediar el índice de demanda general que formará parte de la revisión contractual con los representantes de Volkswagen de México.

“El cambio (de presidente de VW México) es algo muy normal y que no tiene alguna afectación, es parte de los ciclos laborales, se ve solvente”.

García Avendaño reiteró que el  Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen de México al lado de sus agremiados, es apartidista, libre y democrático.

“Sino somos el más, si de los que tienen voto libre, democrático y secreto, lo que inhibe a los partidos políticos a buscarnos”, aseguró.

Las negociaciones se realizarán antes del sábado 18 de agosto a las 11 de la mañana, fecha en que vence el periodo del emplazamiento a huelga, pero  el reciente contrato colectivo en la armadora poblana se efectuó por tiempo indefinido.

Trabajadores de las áreas de estampado, construcción de carrocerías, montaje de ejes y agregados, pintura, maquinados, montaje de vehículos, montaje de motores, ensamble de agregados, fundición, tornos automáticos, partes de motor, tambores y disco de freno, así como eje trasero y semieje también son considerados en las consultas en las asambleas divisionales.

La inflación nacional anual es de 4.3 puntos porcentuales de acuerdo a los datos del INEGI será uno de los puntos esenciales en que los trabajadores centrarán sus peticiones para intentar paliar la pérdida del poder adquisitivo de los productos de la canasta básica de la que depende la base de técnicos agremiados al sindicato de VW.