El expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Treviño Núñez, sucederá a José Antonio Quintana Gómez en la dirigencia de Coparmex Puebla.

La candidatura de unidad prácticamente afianzó el cambio de presidente en el sindicato patronal poblano que ocurrirá en el transcurso de esta semana.

A través de una asamblea que se realizará el próximo jueves, se formalizará la llegada de Treviño Núñez, luego de que se conformó una plantilla de unidad, sin embargo, la toma de protesta se realizará en agosto próximo una vez de que concluya el proceso electoral de la entidad y del resto del país.

Treviño Núñez no negó la información, pero aclaró que será al seno de la cúpula empresarial en donde se definirá la dirigencia para el siguiente período. “Todavía estamos en un proceso electoral, no sé qué vaya a pasar hasta el jueves que es la asamblea; a las cinco de la tarde, que es la asamblea se informará el resultado de la misma”.

Fernando Treviño ocupó la presidencia de la Cámara México Estados Unidos de Industria y Comercio (USMCOC) en Puebla, titularidad que heredó a Vidaur Mora. Además, el nuevo titular de Coparmex perteneció pertenecer al Consejo Empresarial de América Latina (CEAL).

Treviño Núñez es copropietario de Rivadeneyra, Treviño & de Campo, con su primo Fernando Rivadeneyra y Sergio Panagos. El despacho fundado en la década de los 90 tuvo una baja cuando Panagos se convirtió en diputado federal por el PAN en el puerto de Veracruz.

El empresario Treviño Núñez negó que sea un hecho que vaya a asumir el cargo como presidente de Coparmex pese a ser promovido por socios del organismo, pues señaló que hay otros perfiles interesados en dirigir el centro empresarial.

“No es un hecho, habrá que esperar a la asamblea para que esta determine el nombramiento; ahorita soy un candidato al cargo”, insistió en breve entrevista.

Pero en el ambiente empresarial aseguran, será un hecho a partir de siguiente jueves cuando se oficialice.

El 28 de mayo del 2015, Carlos Montiel Solana, presidente saliente destacó que “Toño será exactamente un presidente que trabajará por esta institución, que quiere y aprecia, por eso lo elegimos como presidente”.

Recordó que Quintana Gómez antes de ocupar la dirigencia tuvo una trayectoria de 10 años al interior del consejo de Coparmex.

En contraparte, Quintana Gómez aseguró que uno de los principales objetivos de Coparmex durante se gestión sería promover la participación social y “eso empieza a través de la promoción del voto”, acción que durante su gestión se dedicó a consolidar.