No habrá impunidad en el caso del sobrino del candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseveró el fiscal general del estado, Víctor Carrancá Bourget.

En entrevista, el funcionario dejó en claro que no habrá impunidad en el caso del sobrino del candidato acusado como responsable de un homicidio calificado.

Al cuestionarle si el apellido Barbosa no pesará para emprender las acciones correspondientes, aseguró que no.

Reveló que ya se realizaron las investigaciones correspondientes, donde los familiares de la víctima, ya señalaron y reconocieron al responsable, por lo que en consecuencia se procederá a la detención del mismo.

La prueba (de que no habrá impunidad) es que la investigación sigue, se está brindando la atención a las víctimas, y el delito que cometió fue por homicidio calificado".

Trascendió pasado 8 de abril, un obrero fue asesinado de cuatro impactos por arma de fuego, en una lonchería del municipio de Ajalpan, presuntamente a manos de un sobrino de Barbosa Huerta.

Acusaron los deudos que temen que por el parentesco con el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el caso quede impune.

“En consecuencia vamos a proceder, ya están identificados los presuntos autores del crimen”, señaló Carrancá Bourget, al indicar que ya se está en el proceso de judicialización, por lo que se solicitarán ante un juez las órdenes de aprehensión.

¿Los familiares de la víctima señalan que temen que el apellido Barbosa pueda pesar para que queden libres?

“Por supuesto que no sería el caso, prueba de ello es que nosotros hemos continuado con las investigaciones, se ha dado toda la atención a las victimas indirectas del delito”, respondió el fiscal.

La carpeta de investigación 1061/2018/TEHUA señala que el presunto autor material es Francisco Balderas Barbosa, alias “El Pancho Rata”.

Este, según las primeras indagatorias, habría actuado en complicidad de su hermano Brandon Humberto y un tercero identificado como “El Cactus”, todos prófugos de la justicia.

Según testigos, quien disparó fue Francisco y que su hermano como “El Cactus”, lo ayudaron a escapar, luego del pleito de quienes eran amigos.

El crimen ocurrió durante las festividades de carnaval en pleno centro de Ajalpan, en el local “Lonchería del Mercado”, el cual se ubica sobre la calle Rafael Ávila Camacho, donde murió Juan Pedro, obrero y padre de cinco hijos.

Caso del consejero linchado

En cuando al reciente linchamiento contra un consejero electoral municipal en Tlacotepec de Benito Juárez, el fiscal Carrancá aseguró que en próximos días se estará procedimiento contra algunas personas, presuntamente implicadas.

Reveló que las investigaciones han arrojado que se encontró una motocicleta quemada, la que nadie ha reclamado.

Gaspar Palacios Monterrosas, consejero municipal electoral en Chalchicomula de Sesma, presuntamente fue confundido como ladrón en Tlacotepec de Benito Juárez, por lo que fue linchado por pobladores.

Señaló finalmente que este jueves se realizó una reunión de seguridad con mandos estatales y federales, en la que se señalaron los protocolos para resguardar a candidatos o quienes lo soliciten.