Miguel Barbosa Huerta, virtual candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, negó que exista algún parentesco con Francisco Balderas Barbosa, alias “El Pancho Rata”, a quien se le acusa de participar en un homicidio calificado. 

Por la mañana de este jueves el diario El Sol de Puebla reveló que familiares de la víctima temían una obstrucción de la justicia luego que Balderas Barbosa sería sobrino del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia. 

En la información matutina se dijo que Francisco Balderas Barbosa, alias “El Pancho Rata”, en complicidad de su hermano Brandon Humberto, y un tercer sujeto, Alfredo E.R., alias “El Cactus”, privaron de la vida a Juan Pedro González, de 38 años de edad en el municipio de Ajalpan.

Horas más tarde el senador con licencia emitió un boletín de prensa en el cual se deslinda de Francisco Balderas Barbosa: “No conozco, no sé quiénes son y por tanto, no tengo ningún trato con los presuntos delincuentes mencionados en la nota referida, ni mucho menos tengo referencia sobre algún parentesco con ellos”.

En el mismo comunicado, Miguel Barbosa refiere que es absurdo querer implicarlo solo por llevar el mismo apellido: “Compartir el mismo apellido Barbosa no me vincula de ninguna forma. Es como pensar que Martha Erika Alonso conoce de todos los hechos de todas las personas de apellido Alonso”.

Por separado, el fiscal Víctor Carrancá dijo que se aplicaría todo el peso de la ley contra Francisco Balderas Barbosa aunque no negó que la persona fuera familiar del candidato.

***

Morena respalda a Barbosa

A través de otro comunicado, Gabriel Biestro presidente estatal de Morena se sumó al tema y aseveró que las acusaciones contra su virtual candidato a la gubernatura es resultado de que en Acción Nacional  "están desesperados y orquestan guerra sucia". 

Aquí el comunicado íntegro: 

De burdas y calumniosas calificó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de morena Gabriel Biestro Medinilla las estrategias del faccioso grupo en el poder que pretende descalificar a nuestro candidato al gobierno del Estado de la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, al querer vincularlo con presuntos delincuentes por el simple hecho de llevar uno de sus apellidos.

Tras los hechos concatenados de publicar una nota en un diario y reproducirla en otros más, suscitar una entrevista al Fiscal Víctor Carranca y rematar con un boletín del “gerente” del Partido Acción Nacional, solo refleja su incapacidad de ganarse la voluntad ciudadana en el presente proceso electoral, donde ninguno de sus candidatos logra repuntar en el proceso electoral en marcha.

Luego de los actos donde medios de comunicación evidenciaron prácticas conocidas como “acarreo” que faltaba a respeto a las personas llevadas a la fuerza a los mítines de su candidato a la Presidencia de la República Ricardo Anaya en Puebla, es claro su agobio y buscan desesperadamente la manera de bajar una candidatura que va al alza frente a la de sus aspirantes que no avanzan.

Resulta más que evidente la guerra sucia que se orquesta desde el poder estatal y exigimos que no se use la administración de la justicia como una amenaza o garrote política contra los opositores a su corrupta forma de gobernar desde hace casi 8 años, refirió.

El Presidente Estatal de morena insistió en que no puede ni debe permitirse la impunidad de quienes hayan cometido algún delito, sin embargo, han transcurrido 57 días del asesinato contra nuestro compañero Aarón Varela, quien iba a ser nuestro candidato a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan sin que hasta la fecha se tenga resultado al respeto.