A veces, a causa de algún imprevisto o emergencia, tenemos que pedir un crédito personal. Sin embargo, en algunos momentos, esto puede no ser una buena idea.

Aquí te compartimos los momentos en los que no conviene solicitar un préstamo personal, de acuerdo con Pedro Coronado, jefe del área de crédito de yotepresto.com, plataforma de préstamos personales online.

1. Cuando estás sobrendeudado

Si tienes problemas con tus deudas actuales, ¿qué te hace pensar que tienes la capacidad financiera para pagar un crédito adicional a los que tienes? Recuerda que el porcentaje que debes destinar al mes para el pago de deudas no debe ser superior al 30 por ciento de tus ingresos.

2. Cuando no tienes ingresos fijos

¿Tus ingresos no son fijos o más o menos estables? ¡Mejor piénsalo bien! Seas empleado, independiente o emprendedor, necesitas contar con la liquidez suficiente para pagar el préstamo; de lo contrario, los intereses y las comisiones pueden comprometer tus finanzas.

3. Cuando piensas utilizarlo como ingreso extra

No te engañes, si tienes pensado utilizar el crédito como un ingreso extra, eso quiere decir que no cuentas con liquidez suficiente. Aunque puede parecer tentador, al usar un préstamo como un ingreso adicional lo único que conseguirás será meterte en líos.

¿Qué es yotepresto.com?

La empresa es una fintech que conecta directamente a gente que necesita un crédito personal con gente que quiere invertir su dinero, esquema con el que han entregado más de 100 millones de pesos en poco más de dos años.

“A través de nuestra plataforma, las personas pueden adquirir un préstamo de 10 mil a 300 mil pesos y con tasas de 5.9 a 25.9 por ciento. La tasa depende del perfil crediticio del solicitante, obviamente, si tiene un buen historial, podemos ofrecer una tasa más baja”, expresó Coronado.

De acuerdo con el directivo, los requisitos para pedir un crédito personal son tener comprobantes de ingresos, buen historial crediticio (no prestan a personas que estén demasiado endeudadas) y una cuenta bancaria al nombre de quien solicita el préstamo.

Para obtener más información, visita www.yotepresto.com o envía un correo electrónico a [email protected].