El candidato a gobernador de Puebla por la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, presentó este día ante el Instituto Electoral del Estado, una solicitud para la realización de, al menos, cuatro debates entre la candidata y los candidatos a la gubernatura de la entidad.

Asimismo, exhortó a la autoridad electoral a llevar a cabo la instalación de una mesa de representantes de los partidos políticos de la candidata y candidatos, con el objetivo de plantear acuerdos con relación a la realización de los debates solicitados.

El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia informó que la solicitud fue dirigida al Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla, Jacinto Herrera Serrallonga.

Barbosa Huerta señaló que la solicitud para realizar al menos cuatro debates busca que los ciudadanos tengan un mayor acercamiento a las propuestas de la y los candidatos, partiendo de la premisa de que los debates son un derecho de los electores y de la sociedad y no de los aspirantes al cargo.

El documento fue entregado en la Oficialía de Partes de la Institución dando cumplimiento con las formalidades que marca el artículo 224 del Código de Instituciones y Procedimientos del Estado de Puebla.