El equipo de fútbol Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla y los Camoteros del Puebla se ven las caras este sábado a las 5 de la tarde en el estadio Universitario BUAP.

Será el segundo duelo que sostendrán las escuadras angelopolitanas en la Liga Mx, y a reserva de lo que suceda en la Liga de Ascenso, podría ser el último siendo integrantes ambos de la máxima división del fútbol mexicano, si es que se concreta el descenso de los universitarios.

Y es que por lo que se refiere al aspecto deportivo, Lobos perdió la categoría al quedar de manera definitiva como último de la Tabla de Promedios por el no descenso, quedando como última opción que el único conjunto certificado para ocupar el lugar de la escuadra poblana, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, pierda la final del Clausura 2018 ante Cafetaleros que tienen ventaja de 1-0 tras el juego de ida, o en su caso, de conquistarla, que Alebrijes lo supere en la final por el ascenso, en cuyo caso, al no tener certificación para ascender ni Cafetaleros ni Alebrijes, a Lobos se le daría la opción de pagar una fuerte cantidad para seguir jugando en la Liga Mx, pero si la UAP no la hace efectiva, entonces el ahora equipo de Daniel Alcántar tendrá que militar en la división de plata a partir del Torneo de Apertura 2017.

Puebla, en tanto, tratará de conquistar los 3puntos en juego esperando que los resultados de otros equipos le sean favorables para colarse a la liguilla del Clausura 2018, situación que se ve muy complicada, pero si las cosas no se le dan, los puntos en disputa, de ganarlos, le servirán para la nueva tabla del descenso, en la que se ubicará en una posición realmente comprometida.

Es cierto que al final del Clausura 2019 no habrá descenso, pero el que ocupe esa posición, y la Franja corre ese riesgo, tendrá que desembolsar 120 millones de pesos como multa.

Pero volviendo al compromiso de este sábado, independientemente de lo que todavía habrá en juego, esperamos que ambos equipos le regalen a sus respectivos seguidores una buena actuación.

Jornada 17, Torneo de Clausura 2018, Liga MX
Estadio Universitario BUAP de Puebla, Pue.
Sábado 28 de abril de 2018, 17 horas

ÁRBITRO: José Alfredo Peñaloza Soto
ASISTENTE NÚMERO UNO: Alejandro Ayala Valderrama
ASISTENTE NÚMERO DOS: Víctor Hugo Romero Lupercio
CUARTO OFICIAL: Iván Asael Martínez Gómez

JUGADORES A SEGUIR

LOBOS BUAP

  • Eduardo Tercero

Uno de los grandes afectados por el descenso de los Lobos de la BUAP es Eduardo Tercero, pilar indiscutible en el cuadro que hace un año llegó al máximo circuito y que hoy, después de 10 partidos jugados en la primera división, tiene que decir adiós, con la amargura de no haber tenido el tiempo suficiente en la cancha para darse a conocer, por lo que todo indica que tendrá que ser seguido por algún equipo interesado en la liga de ascenso, con la poca proyección que eso representa.

  • Juan Carlos Medina

Uno de los elementos que puede responder ese gran cuestionamiento sobre la debacle del equipo universitario es “El Negro” Medina, que vivió muy de cerca el proceso de caída de un proyecto, ante el egocentrismo de quienes prefirieron romper el vestidor, en lugar de aportar su experiencia para sacar a flote una embarcación que se iba hundiendo ante la indiferencia de los que sabían que esas grillas terminarían con el descenso del conjunto.

PUEBLA

  • Nicolás Vikonis

Nació en Montevideo, Uruguay, el 6 de abril de 1984 e inició su carrera en el Huracán Buceo de Montevideo donde estuvo del 2001 al 2005, pasando al Fénix y posteriormente al Liverpool, todos ellos equipos de su país natal, sin olvidar el Rampla Juniors y el Club Sportivo Cerrito antes de emigrar al futbol colombiano en el 2011 para jugar con Bucaramanga y luego en Patriotas Boyacá, recalando en el Millonarios, de donde viaja a nuestro país para firmar con el Puebla donde, a nivel de liga, ha tenido pocas oportunidades de mostrarse.

  • Anderson Santamaría

Buena oportunidad tiene este elemento camotero para decir adiós al torneo demostrando que tiene el futbol suficiente para ayudar al equipo hoy y siempre. Llega a este choque tras cumplir una suspensión de un juego por acumulación de tarjetas amarillas y seguramente con la consigna de borrar esa imagen que nos dejó de aquel partido contra Gallos Blancos en el que prefirió ofrecer un mal trabajo que informar al cuerpo técnico que no se encontraba bien de salud.

ACTUACIÓN DE LOS JUGADORES DE LOBOS BUAP Y PUEBLA EN EL CLAUSURA 2018


DATOS A TOMAR EN CUENTA

  • GOLES

Lobos BUAP ha anotado 18 goles este torneo, 13 en el segundo tiempo. Puebla ha anotado 22 goles, 12 en el segundo tiempo.
Lobos BUAP ha recibido 32 goles, 19 de los cuales cayeron en el primer lapso. Puebla ha recibido 24 goles, 13 de los cuales aceptó en el segundo tiempo.

  • PORTEROS

Lobos BUAP utilizó a Lucero Álvarez que recibió 14 goles, Jorge Villalpando que también recibió 13 y José Francisco Canales que aceptó 5 anotaciones. Puebla utilizó a Moisés Muñoz que recibió 19 goles y a Nicolás Vikonis que aceptó 5.

  • LOS PENALES

A Lobos BUAP le marcaron un penal a favor, el cual Julián Quiñones falló ante Hugo González del Monterrey que se lo detuvo. En contra le señalaron 5: el primero Franco Jara del Pachuca se lo anotó a Lucero Álvarez; el segundo, Nicolás Castillo de Pumas lo envió fuera de la portería custodiada por Jorge Villalpando, el tercero Miler Bolaños de Tijuana lo anotó estando también Jorge en el arco; posteriormente Lucero Álvarez fue vulnerado por Edgar Méndez del Cruz Azul y el último, Dorlan Pabón del Monterrey se lo anotó a José Francisco Canales.
Al Puebla le han marcado dos penales a favor, uno de los cuales Lucas Cavallini le anotó a Alfredo Talavera del Toluca y el otro el mismo jugador lo voló ante Jonathan Orozco de Santos. En contra no le han marcado penales.

  • JUGADORES SUSPENDIDOS

Lobos BUAP y Puebla llegan sin jugadores suspendidos a este compromiso.