El presidente municipal de Los Reyes de Juárez, Puebla, Rafael Ramos Bautista, rindió protesta como vicepresidente de Desarrollo Agrario del Consejo Directivo Nacional 2018 de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), cuyo presidente es el alcalde de Guanajuato, Édgar Castro Cerrillo.

En una ceremonia encabezada por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, la nueva dirigencia de la Fenamm tomó las riendas de esta organización, que es organismo más grande de su tipo en Latinoamérica, con una agenda que buscará la instauración del Consejo Nacional de Desarrollo Municipal, “que permita ampliar la representatividad y el fortalecimiento territorial”.

Asimismo, la consolidación de la relación con el gobierno federal y acompañar a los municipios en la obtención de recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para el Ejercicio Fiscal 2019.

Rafael Ramos Bautista dijo que, “como presidente municipal de Los Reyes de Juárez, Puebla, y con el orgullo de representar a mis paisanos, este mediodía recibí el nombramiento de vicepresidente de Desarrollo Agrario, del Consejo Directivo Nacional 2018 de la Federación Nacional de Municipios de México”.

“Esta distinción es un reconocimiento a nuestro municipio y al trabajo que mis paisanos han realizado de la mano con el Ayuntamiento 2014-2018, que tengo el honor de encabezar”.

Otra poblana, Mely Macoto, presidenta municipal de Coronango, formará parte de la dirigencia 2018 de la FENAMM, en la responsabilidad de Vicepresidenta de Planeación Municipal.