La candidata al gobierno del estado por la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, condicionó el retiro del permiso a la empresa Concesiones Integrales, conocida como “Agua de Puebla para Todos”, pues hará una valoración del funcionamiento y servicios que se otorga, esto durante los primeros cien días de su gobierno en caso de ganar las elecciones locales.    

“En mi gobierno haré que los cien primeros días se note un cambio efectivo en los ciudadanos, en relación al tema del agua o entonces sí valoraremos quitar la concesión, incluye tener suficiente agua. Hoy en día se ha ampliado la cobertura y no toda la gente tiene agua todos los días, necesitamos incrementar la cobertura y seguir eficientando el sistema”, sostuvo.

Consciente de que la privatización del servicio de agua generó un descontento social y de que sus detractores políticos la toman como una bandera electoral, Alonso Hidalgo, recordó que en 2010, cuando Rafael Moreno Valle tomó las riendas de la administración, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado tenía un déficit importante, hasta por 300 millones de pesos al año.

“Sé que hay un descontento social, pero también hay que recordar cómo estaba el Soapac en el 2010, había un déficit anual de cerca de 300 millones de pesos al año, estaba quebrado el Soapac y la inversión que se hizo fue muy importante, yo sé que también los contrincantes políticos de alguna manera van con la bandera de quitar la concesión y yo lo que diría claramente si le están diciendo a los ciudadanos lo que cuesta quitar la concesión, cerca de 3 mil millones de pesos al gobierno del estado”, enfatizo.

En entrevista en Tecamachalco, Martha Erika Alonso Hidalgo también se comprometió a generar mejores condiciones en materia de seguridad para los ciudadanos, por lo que su gobierno contratará a más elementos de seguridad, quienes serán capacitados y remunerados, además de que un equipo de tecnología se encargará de apoyar en labores de emergencia.

Aunque aseguró que el gobierno de José Antonio Gali Fayad realiza acciones importantes para el combate a la inseguridad, coincidió con que los 200 elementos enviados por la federación son insuficientes para atender el problema de inseguridad y el crimen organizado que opera en la entidad.

Hospital geriátrico y atención a casos de violencia en contra de las mujeres

En su tierra de origen y acompañada del candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, y Santiago Creel Miranda, Alonso Hidalgo realizó su primer mitin rumbo a Casa Puebla, donde se comprometió a combatir el robo de combustible y los delitos de fuero común que derivan de este problema latente en Tecamachalco.

En este lugar, también dijo que su gobierno implementará una oficina que será atendida directamente por ella para a atención a mujeres víctimas de la violencia y dar seguimiento a las denuncias por feminicidios.

Además, implementará un seguro de desempleo, especialmente para mujeres mayores de 40 años, a quienes los empresarios rechazan por su edad, mientras, con los jóvenes se comprometió a impulsar un Programa de Primer Empleo y a generar un transporte universitario gratuito.

“Crear estancias infantiles para que las madres solteras puedan dejar ahí a sus hijos. Vamos a implementar la Ruta Naranja y crear un seguro de desempleo para más mayores de 40 años (…) A los jóvenes les vamos ayudar a que obtengan su primer empleo, transporte universitario e Internet en todas las plazas públicas en todo el estado”, sostuvo.

La puesta en marcha de un hospital geriátrico será una acción que priorizará si el voto le favorece el primer domingo de julio, aseguró Martha Erika Alonso Hidalgo, quien además dijo que el programa de útiles escolares y uniformes para los estudiantes de educación básica continuarán en su gobierno.

Dinorah López de Gali y Antonio Gali López apoyaron a Martha Erika Alonso en su primer día de campaña, que concentró además a otros candidatos, como diputados y la presidencia Municipal del lugar, así como al candidato al Senado de la República, Mario Riestra Piña.

Mario Marín y AMLO hicieron acuerdos: Anaya Cortés

El presidenciable, Ricardo Anaya Cortés, emanado de la coalición “Por México al Frente”, sentenció que Mario Marín Torres, a quien considera el peor gobernador que ha tenido Puebla, pactó con Andrés Manuel López Obrador para impulsar a Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra, por lo que nuevamente pidió a los poblanos no votar por Obrador.
 
Su discurso no cambió con respecto al resto de visitas que ha realizado en Puebla, e insistió en que los ciudadanos no deben regresar al pasado y, por el contrario, seguir de frente con el progreso y transformación que han logrado gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN) y apoyados por otras fuerzas políticas.

Alonso es candidata por mérito propio: Anaya

Ya en entrevista, Anaya Cortés Sostuvo que Martha Erika Alonso Hidalgo arrasará el día de la jornada electoral, pues dijo es candidata por mérito propio y no por parentescos, esto a pregunta expresa de que en Puebla y en Veracruz, son impulsados personajes ligados mandatarios locales o, en este caso, al exgobernador Rafael Moreno Valle.

“Son personas con trayectoria propia y probada, en el caso de Miguel ustedes saben ha sido tres veces alcalde y además un alcalde de resultados verdaderamente exitosos, después de su administración el 70 por ciento de la gente prácticamente votó por su partido eso habla de resultados y méritos propios, en el caso de Martha Erika es una mujer que ha recorrido todo el estado  y la única de los candidatos a la gubernatura que ha recorrido los más de 200 municipios y que conoce las necesidades del Estado”, refirió.
 
Cabe señalar que al evento acudieron decenas de personas, llevadas incluso en camiones a quienes previamente se les repartieron naranjas y botellas de agua en bolsas del PRD.