Este lunes 30 de abril Gaia Moreno Castellaro, una joven escritora de 14 años, presentará su primer libro en el kiosco del Zócalo de San Pedro Cholula, a las 15 horas, dentro del Festival Internacional de Jazz.

El libro se compone de un trío de cuentos: Tres regalos para Telma, La chica del paraguas rojo y Querida vida.

Los protagonistas de las tres historias que componen el libro son adolescentes, igual que la autora. Cada uno de ellos se encuentra en circunstancias desfavorables, y cada uno nos transmitirá un mensaje de esperanza, de amor y superación.

Gaia nació en Zapopan, Jalisco, el 12 de marzo de 2004. Hija de una guitarrista argentina y de un diseñador mexicano, creció en un ambiente artístico y bicultural.

A los 6 años de edad se mudó con su familia a San Pedro Cholula, lugar donde reside hasta hoy.

Desde pequeña mostró gran interés por el lenguaje escrito; con los años se convirtió en una lectora voraz y escritora de numerosos cuentos y cómics.

Gaia nunca fue a la escuela; sus padres decidieron enfocar su educación en sus intereses particulares y periféricamente brindarle otros conocimientos útiles. Esta libertad y flexibilidad en su formación le permitió tener el tiempo y las herramientas para desarrollar todo su potencial en el área que tanto le apasiona y continuar perfeccionándose y estudiando gramática española de forma autodidacta.

Apoyemos a nuestros jóvenes talentos acompañando a Gaia en este día tan importante. La cita es a las 15 horas en el Kiosco del Zócalo de Cholula, dentro del marco del Festival Internacional de Jazz.