El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, rechazó que se haya dejado en el olvido a los candidatos de Puebla y sostuvo que habrá todo el respaldo para que se gane la elección de julio.

Durante su visita a Puebla para encabezar el arranque de campaña del candidato a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, aseguró que las candidatas y los candidatos del partido tendrán el apoyo del priismo nacional y con ellas y ellos ganarán las elecciones. 

Ochoa sostuvo que Enroque Doger será gobernador y, en un mensaje triunfalista dijo: “llegó la hora de iniciar el camino que nos llevará a la victoria”. Asimismo, expresó que al comenzar un recorrido por los estados de Puebla, Veracruz y Morelos, en apoyo al candidato presidencial José Antonio Meade y de los abanderados priistas a distintos cargos de elección popular, las condiciones son las mejores para poder ganar.

Además, el presidente del tricolor fustigó a quienes se fueron al no haber obtenido candidaturas, “los traidores no debieron haber estado en el partido”, sentenció.

Asimismo, se refirió a la situación que se vive en Puebla por la inseguridad: “no podemos vivir con miedo, por eso necesitamos un gobernador determinado a combatir la inseguridad. Y mientras “yachavezquién” propone la amnistía de los criminales, José Antonio Meade está decidido a hacer respetar la ley y el Estado de Derecho”, subrayó.

En entrevista al terminar el evento reiteró “vamos a ganar las elecciones con el voto libre de los poblanos, por eso estoy feliz de estar en Puebla.  Estoy encantado de estar en Puebla porque tenemos a las mejores candidatas y a los mejores candidatos y con José Antonio Meade vamos a ganar la presidencia de la República”.

Al insistirle de la falta de apoyo y los reclamos por parte de la militancia por el abandono, sostuvo: “estamos presentes con el priismo poblano y seguiremos estando presentes”.

“Vamos a continuar apoyando a nuestras candidatas y candidatos que son la mejor opción que tiene Puebla para recuperar la seguridad, para impulsar el crecimiento del empleo y la atención en educación y en salud pública a las familias poblanas. Con José Antonio Meade, con Enrique Doger, con Memo Deloya a Puebla le va a ir mucho mejor”.

Se le insistió que hay quienes señalan que no les están llegando recursos de la dirigencia nacional, sin embargo, expuso: “seguiremos apoyando a la militancia, a la estructura y a las candidatas y candidatos de nuestro partido en Puebla. Puebla representa uno de los elementos priistas más importantes a nivel nacional, seguiremos acompañándolos, ciertos de que son la mejor opción para mejorar las condiciones de seguridad para las familias poblanas y de servicios de educación y de salud”.

Sobre el tema de las encuestas que los sitúan, abajo el dirigente precisó que hay mediciones que no tienen ninguna credibilidad y que han estado circulando en redes sociales, “no permitimos que nos distraigan esos estudios falsos. De lo que estamos ciertos, es que la encuesta más importante es la del 1 de julio y en esa vamos a ganar”.

Al preguntarle de las ventajas de Enrique Doger sobre  el resto de sus rivales para ganar a sus contrincantes, Martha Erika y Luis Miguel Barbosa, indicó: “Enrique Doger tiene la experiencia, la preparación y la honestidad para encabezar un proyecto de transformación que mucho necesita el estado de Puebla. Con él las familias tendrán más seguridad, mejores servicios de educación y de salud pública gratuita y de acceso para todas las familias, y con Enrique Doger también tendremos la certeza de que los recursos se manejarán con honestidad”.

Al ser cuestionado cómo va a apoyar el PRI a su candidato, quien va en tercer lugar para poder llegar a Casa Puebla, Ochoa Reza insistió: “las encuestas que se han publicado tienen muchos errores metodológicos y no nos guiamos por ellas, por supuesto que las vamos a seguir analizando con puntualidad. Pero lo más importante es avanzar en el trabajo con las familias poblanas, que escuchen las mejores propuestas, que hagan el balance de los mejores perfiles y en esta contienda que arranca en lo local, estamos ciertos que vamos a ganar”.