Es un atentado que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya suspendido uno de los spots del candidato Luis Miguel Barbosa Huerta por considerarlo una sobreexposición del presidenciable de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, acentuó Gabriel Biestro, dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunciando que la determinación fue impugnada.

Después del comienzo de la campaña de Barbosa, aclaró que el hecho no afectará la campaña del candidato, así como el del uso de programas sociales y las amenazas a los trabajadores de la administración estatal para que voten a favor de la candidata de “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Ya se impugnó, es un total atentado contra lo que es la imparcialidad, pero estamos confiados en que salga de manera positiva para nosotros; lo que pone en desventaja es el uso de programas sociales, que amenazan a los trabajadores para que voten a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo. Eso es el verdadero problema”, insistió.

La suspensión deriva porque las pautas  de radio y televisión en las elecciones locales únicamente permiten promocionar a los candidatos a cargos de elección popular locales: gobernador, diputados locales y a alcaldes.

Sin miedo a debatir

“Sin miedo, sin engaños y de cara a la sociedad debemos concretar el debate con los candidatos al senado”, advirtió Alejandro Armenta Mier.

El candidato al Senado por “Juntos Haremos Historia” reiteró que el INE tiene la obligación de impulsar las condiciones de piso parejo en el debate. Por lo tanto, reiteró que no tiene miedo a debatir como sus adversarios políticos de “Por Puebla al Frente”.

Armenta señaló que los panistas y priistas han inventado que atrás de él está el exgobernador Mario Marín Torres, “saben que perderán y así intentan ganarme”.

Se terminó  su tiempo

En tanto, la candidata Nancy de a Sierra Arámburo, aseguró que está a punto de acabarse la pesadilla en la ciudad. “Se van a ir todos de donde vinieron, que los funcionarios del Distrito Federal se van a regresar a su casa porque Puebla es para los poblanos”, acentuó.

Sin similitud

Barbosa Huerta  reiteró que no se fusiló la frase de Rafael Moreno Valle Rosas, "no hay ninguna similitud  y la palabra transformar la usa Morena a nivel nacional”.

Además, dijo desconocer que Moreno Valle Rosas usara “transformar a Puebla” en su campaña del 2010. “No tienen ninguna similitud y, ni siquiera sabía que la había utilizado, a nivel nacional tenemos transformar México y cambio verdadero”.