El candidato a la gubernatura de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Miguel Barbosa Huerta, exhortó a su contraparte del PAN, Martha Erika Alonso a renunciar a su candidatura y con ello demostrar que no está vinculada a los delitos del sexenio pasado.

Barbosa Huerta expresó no creer que la actual candidata panista y esposa de Rafael Moreno Valle, esté involucrada en las irregularidades de su sexenio, por lo que la exhortó a dejar la competencia electoral, ya que de lo contrario, daría muestra de ser parte de las ilegalidades de la gestión del hoy exgobernador.

"Yo creo que Martha Erika es ajena a todo el mal que provocó su esposo, entonces que renuncie para que veamos cómo se deslinda, de lo contrario pensaré que es parte de todo un equipo que ha provocado tanto daño.

De no hacerlo y usted ganar la elección, ¿cómo procederá?

Yo no voy a utilizar el poder como instrumento de venganza, nunca. No me voy a detener a usar los años de mi gobierno para perseguir a nadie.

En ese contexto, descartó iniciar una cacería de brujas de lograr ganar la elección a gobernador, sin embargo advirtió que nadie estará por encima de la Ley por lo que prometió un gobierno con justicia y apego a derecho.