Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura, aseguró el informe 3 de 3 que presentó el martes pasado, es igual al que se encuentra en las plataformas públicas, por lo que podría demandar una página en línea de Nuevo León por falsear información.

Reveló que su familia, durante un viaje a esa entidad, ingresó al portal, verificando que la información no coincide con sus datos presentados ante el IMCO.

El abanderado de “Juntos Haremos Historia”, destacó que su informe es muy puntual: tiene una casa con un valor total de 10 millones de pesos con dos líneas  bancarias de Banorte. "Está perfectamente claro en la declaración y ustedes lo pueden consultar, ahora dicen que solo es un crédito y respecto al otro son acusaciones falsas que acrediten su fuente", reiteró.

Barbosa Huerta acusó que el portal miente y comete un delito porque violaron sus derechos bancarios, además de su privacidad, por lo tanto, en el momento indicado valorará cuándo denunciará penalmente al sitio.

Encuestas

Luis Miguel Barbosa minimizó el costo de tres mil millones de pesos derivado de la cancelación de la concesión a Agua de Puebla, asegurando que ese factor no detendrá su propuesta.

Martha Erika Alonso Hidalgo, el domingo 29 de abril, precisó que rescindir la concesión costaría a la administración estatal tres mil millones de pesos, por lo que aseguró que obligará a Agua de Puebla para Todos a cumplir con la eficiencia del suministro.

De este modo, Barbosa Huerta aseguró que Martha Erika divulgó está información en su arranque campaña para defender a su esposo Rafael Moreno Valle. 

El candidato de Morena reiteró que después del uno de julio enviará una iniciativa al Congreso para reformar la ley que permitió la privatización del agua. Asimismo, adelantó que su gobierno subsidiará el suministro de agua para que los poblanos no paguen más de la cuenta.

"Yo sí voy a anular esa reforma legal y va a ser un servicio subsidiado por el gobierno del estado, ella va a defender siempre las acciones de Rafael Moreno Valle".