Durante su gobierno se aplicará la ley puntualmente, sin persecución política en contra del exgobernador Rafael Moreno Valle, advirtió el candidato al gobierno de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta,” porque ocuparía todo el sexenio”.

Pero reiteró que durante su gestión revisará si el presupuesto que se gestionó con Moreno Valle Rosas se empleó a favor de los ciudadanos o si el grupo morenovallista se benefició, "ya se sabrá".

Yo no me voy a ocupar en mi gobierno para perseguir a nadie, ni para la venganza personal o la persecución;, pero claro que se va a aplicar la ley. Un gobierno tiene que saber la verdad de la deuda pública que oculta, tenemos que saber si el dinero que recibió se aplicó", explicó Barbosa.

No habrá tolerancia en su gobierno en caso de descubrir irregularidades porque, aseguró, no aplicará la ley discrecionalmente como lo hizo el exgobernador Rafael Moreno Valle.

Nosotros vamos a aplicar la ley, pero no nos vamos a ocupar en perseguir".

Además negó que pacte o intente llegar a un acuerdo con el exejecutivo o con el morenovallismo para omitir cualquier tipo de investigación.

Cortázar sí sirve al imperio

En torno a las declaraciones realizadas por el morenovallista Maximiliano Cortázar, el abanderado de Morena recordó que el oriundo de la Ciudad de México cobra del presupuesto público para generar la guerra sucia contra los postulados por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Precisó que Cortázar ni siquiera conoce la situación del estado ni la de sus ciudadanos, por ser reclutado por el morenovallismo que opera en la capital del país.

Barbosa Huerta también negó que López Obrador sea un monarca por imponer a Barbosa Huerta como candidato a gobernador por ser su duque.

Luís Miguel Barbosa consideró que la monarquía es morenovallista como lo corrobora su prima segunda en línea sanguínea Gabriela Sierra Palacios, quien cobra como presidenta del Instituto de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIP).