El candidato al gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Dóger Guerrero, expuso que el mejoramiento de la economía local, así como la generación de empleo serán la prioridad de su gobierno y anunció que se fortalecerá la infraestructura para la instalación de más empresas en el estado.

Al acudir al municipio de Lara Grajales donde participó en el desfile obrero del Día del Trabajo, organizado por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) el aspirante a casa Puebla.

Indicó que la defensa de los derechos laborales de los trabajadores será fundamental, y como programa de trabajo para los próximos seis años al ganar la gubernatura será el incrementar las fuentes de empleo, “Economía y empleo serán una de las prioridades de mi gobierno”, expuso.

Insistió en que los derechos laborales de los trabajadores será objeto de una defensa, y en la medida en que se tiene un trabajo bien pagado, con seguridad social, la sociedad avanza.

Señaló que la alianza entre empresarios, trabajadores y centrales obreras para que haya mejores condiciones para los poblanos.

El candidato expresó que para favorecer la generación de empleo además del respeto a las relaciones laborales tiene que darse el mejoramiento de la infraestructura en general.

Comentó que un tema clave para los trabajadores es el transporte público, que en todas las ciudades se cuente con un servicio eficaz, limpio, económico, para que los trabajadores puedan llegar a tiempo no solo a sus fuentes de trabajo, sino a las escuelas.

Insistió en el tema de la seguridad, al advertir que si se carece de esta los trabajadores pierden parte de su patrimonio.

Es muy lamentable que un trabajador que con gran esfuerzo todos los días realiza su jornada laboral y cuando llega el día de pago le roban en el transporte público o en la calle, eso es algo que ofende y lastima mucho al trabajador”, acusó.

Respecto a la importancia de Lara Grajales, el candidato señaló que es importante no solo por empresas e industrias, sino por la organización de los trabajadores, y es un polo de desarrollo para todo el estado.