En un par de
días
anunciará Trump fecha
de encuentro con Kim
Jong Un

Xinhua
01, May 2018 a las 16:31

Foto: Internet

  • Síguenos en Feedly

En un par de días anunciará Trump fecha de encuentro con Kim Jong Un

Xinhua 01, May 2018 a las 16:31

La reunión entre los mandatarios de EU y Corea del Norte podría ser otro paso para la desnuclearización de Pyongyang.


La ubicación y fecha de su próxima reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, probablemente sean anunciadas en "un par de días", informó Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

"Creo que es probable que se anuncien la fecha y el lugar en un par de días", dijo Trump a los reporteros en la Casa Blanca.

El lunes, Trump dijo a los reporteros que Singapur y la Zona Desmilitarizada entre Corea del Norte  y República de Corea podrían ser posibles sitios para sus conversaciones con Kim.

La reunión entre Trump y Kim podría ser otro paso adelante para la desnuclearización de la península de Corea luego de la cumbre sostenida el viernes entre Kim y el presidente surcoreano Moon Jae In.

Las conversaciones intercoreanas de deshielo se realizaron en la Casa de la Paz, un edificio en la parte surcoreana de Panmunjom, dentro de la Zona Desmilitarizada de cuatro kilómetros de ancho y 250 kilómetros de longitud.

Kim fue el primer líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en poner pie en territorio surcoreano desde la guerra de Corea de 1950-1935 que terminó con un armisticio.

Después de la reunión, Seúl y Pyongyang confirmaron en una declaración conjunta el objetivo común de total desnuclearización y acordaron impulsar las conversaciones multilaterales para transformar el actual acuerdo de armisticio en un tratado de paz.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-08-19