Anuncia Facebook nuevas herramientas
tras escándalo por robo
de datos

Redacción Intolerancia
01, May 2018 a las 18:40

Foto: Internet

  • Síguenos en Feedly

Anuncia Facebook nuevas herramientas tras escándalo por robo de datos

Redacción Intolerancia 01, May 2018 a las 18:40

Mark Zuckerberg presentó la opción para borrar historial y una nueva función para encontrar pareja, las cuales serán lanzadas en los próximos meses. 


Durante el evento para desarrolladores F8 y tras el escándalo del robo de datos por Cambridge Analytica, Mark Zuckerberg reiteró su compromiso con la privacidad de los usuarios y anunció las nuevas herramientas de Facebook, con las cuales será posible borrar el historial de cookies y encontrar pareja.

“Se debe tener la habilidad de borrar las cookies del buscador. Esto puede bajar el nivel de experiencia de Facebook en lo que la plataforma aprende de nuevo de tus preferencias. La función se llama Clear History”, dijo Zuckerberg.

La opción de “Borrar historial” se desarrollará en los siguientes meses con ayuda de académicos y creadores de políticas públicas. “Esta opción te permitirá saber qué apps y páginas comparten información con nosotros cuando las usas”, citó la firma en un comunicado lanzado durante la conferencia este martes.

Zuckerberg reiteró que es prioridad para la empresa enfocarse en proteger las elecciones que vienen en diversos países, incluido México, además de continuar elevando esfuerzos para combatir las noticias falsas en la plataforma.

La firma también dio a conocer algunos de sus productos y características nuevas como encontrar pareja, pues de acuerdo con Zuckerberg, en esta red hay cerca de 200 millones de personas enlistadas como solteras y la nueva opción de “dating” los ayudaría a cambiar de status.

Facebook detalló que esta nueva función no saldrá en el hilo general de noticias, para mantener la privacidad del usuario, y emparejará a los interesados con otras personas dependiendo de otros grupos o eventos que sigan. Tal como en otras plataformas como Tinder, con esta opción se podrá tener conversaciones privadas y se aclaró que esto no será a través de Messenger, sino en un espacio separado.

Mientras, para Instagram, la firma anunció la opción de videollamadas dentro de la app, la cual estará disponible en las próximas semanas.

En WhatsAp se anunció también una opción de video llamadas en grupo, a desarrollarse en los siguientes meses.

Con información de Expansión CNN. 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-09-23