El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de la capital, Guillermo Deloya Cobián, presentó en San Miguel Canoa siete puntos para recuperar la ciudad de Puebla y permitir que sus habitantes vivan seguros.

En su mensaje, señaló que los poblanos se han desdibujado en una ciudad polarizada, por los grandes problemas y deudas que se tienen hacia la sociedad, por ello Puebla merece la oportunidad de volver a ser una gran ciudad, de recuperar el peso que le corresponde en la historia y “el orgullo e identidad que tenemos como poblanos”.

Deloya Cobián destacó que la condición para cualquier oferta política y electoral debe ser la reconciliación, “la unión que debemos procurarnos los poblanos, para desde ahí, construir la fortaleza al futuro”.

Al iniciar la segunda caminata de su campaña, ahora por San Miguel Canoa, el aspirante a la alcaldía de la capital detalló los siete ejes de su programa integral para el rescate de Puebla capital:

El  primero es el combate frontal a la inseguridad, el cual se basa en dos frentes, primero la etapa correctiva que tiene que ver con la fuerza de reacción que se apoya en la calidad y cantidad de la policía y la tecnología aplicada, y segundo la prevención, a través de la integración que permita reconstruir el tejido social.

Posteriormente, el segundo es el “Piso Parejo” para el desarrollo de todos, pues Puebla ocupa el segundo lugar nacional en pobreza urbana y eso lastima “necesitamos una Puebla con justicia social y oportunidades para todos”, añadió.

El tercer eje es una Puebla transitable, que tiene que ver con recuperar la movilidad con la aplicación de tecnologías y la responsabilidad financiera, a través de inversiones productivas y el reciclamiento asfáltico que permita dar una respuesta inmediata con calidad de movilidad y de las calles.

En la cuarta propuesta Deloya señala: “el agua es de los poblanos, no de una empresa. Se coadyuvará para revertir la concesión otorgada por un gobierno que ha estado alejado de la ciudadanía. Necesitamos hacer el gasto de gobierno y la hacienda pública municipal eficiente para darle alojamiento al sistema de agua potable”

Como quinto punto se encuentra la respuesta inmediata: “Puebla está desarreglada, está hecha un basurero, por ello Memo Deloya propone en los primeros 100 días de gobierno, 100 obras y 100 acciones que se construirán con el caminar de la ciudad. Los problemas de la gente se resuelven junto con ellos, no en un escritorio”.

Asimismo en el sexto rubro dijo que no habrá más obras de relumbrón pues Puebla no necesita obras cosméticas, sino trabajos productivos que apuntalen el desarrollo. Por lo tanto, realizó 13 propuestas justificadas técnicamente y con viabilidad financiera: seis proyectos viales, tres de parques urbanos, dos de imagen urbana, un proyecto de planificación urbana y uno de equipamiento.  

En el último punto destacó la importancia de recuperar la identidad: “Es necesario reponer nuestro orgullo y dignidad como poblanos, como habitantes de una misma casa, necesitamos reconciliación social que apuntale el peso real que tenemos en la historia de México. Nos hemos desdibujado en una ciudad polarizada, justificadamente por los grandes problemas y deudas que se tienen hacia la sociedad misma, hoy como nunca, los poblanos necesitamos estar de acuerdo en los puntos comunes que nos harán grandes”.

En el recorrido, Guillermo Deloya conversó con los habitantes de las diferentes colonias de San Miguel Canoa, a quienes les aseguró que las propuestas son producto de lo que el propio ciudadano le ha externado.

Manifestó que el cambio debe ser con seguridad, con rumbo, con diagnóstico, un cambio con profesionalismo que, dijo, empieza con los propios ciudadanos, en la actitud de tener la meta clara de recuperar la grandeza de nuestra ciudad.