Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato al gobierno por la coalición “Juntos Haremos Historia”, advirtió que en su gobierno se aplicará la ley puntualmente, sin persecución política en contra del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Sin embargo, dijo que revisará si el presupuesto que se gestionó con Moreno Valle Rosas se empleó a favor de su grupo aliado a de los ciudadanos: "ya se sabrá".

"Yo no me voy a ocupar en mi gobierno para perseguir a nadie, ni para la venganza personal o la persecución; pero claro que se va a aplicar la ley".

Un gobierno, dijo, tiene que saber la verdad de la deuda pública que oculta, “tenemos que saber si el dinero que recibió se aplicó”, por lo tanto, reiteró que no habrá tolerancia en caso de descubrir irregularidades porque, aseguró, no aplicará la ley discrecionalmente como lo hizo el exgobernador Rafael Moreno Valle.

Además negó que pacte o intente llegar a un acuerdo con el exejecutivo o con el morenovallismo para omitir cualquier tipo de investigación.

Cortázar sí sirve al imperio

En torno a las declaraciones realizadas por el vocero de la campaña de “Por Puebla al Frente”, Maximiliano Cortázar, el abanderado de Morena recordó que el oriundo de la Ciudad de México cobra del presupuesto público para generar la guerra sucia contra los postulados por el Movimiento Regeneración Nacional.

Acusó que Cortázar ni siquiera conoce la situación del estado ni la de sus ciudadanos, por ser reclutado por el morenovallismo que opera en la capital del país. Además, negó que que López Obrador sea un monarca por imponerlo como candidato a gobernador al ser su “duque”. 

Luís Miguel Barbosa consideró que la monarquía es morenovallista, como lo corrobora su prima segunda en línea sanguínea, Gabriela Sierra Palacios, quien cobra como presidenta del Instituto de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIP).

Biestro, coordinador de campaña

Gabriel Biesteo Medinilla será el coordinador de campaña del abanderado de Morena a Casa Puebla, Luis Miguel Barbosa, por lo que el también dirigente local del partido negó que se trate de un pago de factura.

"No puede ser nada de eso porque mis aspiraciones eran otras, la elección la realizan las instancias nacionales del partido y trabajaré para dar resultados".

En contra parte, Luis Miguel Barbosa aseguró que Biestro tiene la capacidad para salir adelante en la contienda electoral.

Regresará  la normalidad democrática

Barbosa Huerta, como lo prometió en su arranque de campaña, dijo que no meterá las manos en el poder Legislativo y Judicial porque después del uno de julio, la independencia sé notará.

“Vamos a reinstalar la normalización democrática, serán autónomos los poderes".

No pedirá seguridad

Barbosa Huerta reiteró que no pedirá seguridad personal tanto para él como para los candidatos del estado a diferentes puestos de elección, pues declaró que seguramente son “colas”, espías del gobierno, " estamos mejor así".

"Exigimos que la autoridad local, municipal y federales, provea de seguridad al proceso electoral, que los derechos políticos se ejerzan a plenitud dando garantías de paz a la sociedad, aceptar custodias de ninguna forma, además no confiamos en ellos, capaz de que nos pones colas, no nos ponen guardias; no, no confiamos  en ellos”.