El candidato a legislador federal por el Distrito 9, Jorge Aguilar Chedraui lamentó que al concluir el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión no se haya aprobado la eliminación del Fuero de servidores públicos, por lo que urgió se convoque a un periodo extraordinario para que se apruebe antes del 1 de julio.

“Es impostergable su aprobación ya que esto permitirá acabar con la corrupción e impunidad, pues todos los ciudadanos serán iguales ante la ley, lo cual es una propuesta que ha impulsado Ricardo Anaya y el PAN durante muchos años”, señaló.

Aguilar Chedraui hizo un llamado a la Cámara de Senadores para que se convoque lo antes posible a un periodo extraordinario para aprobar la eliminación del fuero, así como otros asuntos pendientes, como son: la designación del Fiscal Anticorrupción, la ratificación de 18 Magistrados Anticorrupción, la Reforma del Mando Mixto de Policía y las Reformas a la Constitución para crear una Fiscalía independiente y autónoma, que son temas prioritarios para el país.

Asimismo, consideró que es importante revisar las leyes de Adquisiciones y la de Obra Pública. Adicionalmente, se buscará eliminar el uso de dinero en efectivo en los programas de gobierno, lo anterior permitirá avanzar en la erradicación de cotos de poder y fugas de recursos.

Cabe mencionar que hace unos días el candidato a legislador federal presentó sus propuestas Por Tu Tranquilidad, entre las que destacan: reformar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, para que los delincuentes se queden en la cárcel; gestionar fondos adicionales que se destinen para seguridad y justicia; promover valores y la participación ciudadana para hacer un frente contra el delito.