La Fiscalía General del Estado (FGE) habría recibido una denuncia por ataques peligrosos, daño en propiedad ajena y los que resulten, en contra del presidente municipal de Pantepec, Braulio Tienda Gallegos, tras haber disparado en contra del equipo de campaña de Porfirio Castro Mateos, aspirante a la presidencia municipal por la coalición PAN y Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con la publicación del digital Página Negra, la hermana del presidente municipal de Pantepec, Dalila Tienda Gallegos, contiende por el mismo puesto por el partido Compromiso Por Puebla.

La agresión pudo haber ocurrido a las 23:00 horas del viernes 27 de abril, en la comunidad del Carrizal Viejo, cuando cuatro de los integrantes de la campaña de Castro Mateos fueron agredidos verbalmente por Braulio Tienda, quien venía acompañado de otros tres sujetos.

Ricardo Jiménez, asesor de la campaña, ordenó que se retiraran, pero cuando estaban dando vuelta en la camioneta en la que viajaban, recibieron los disparos de arma de fuego que solo impactaron la unidad. 

Cabe señalar que además de la contienda civil, la agresión pudo haber sido por problemas personales, ya que la candidata de Compromiso por Puela, Dalila Tienda es exesposa de Porfirio Castro.