El candidato a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reconoció que los dirigentes de los partidos que conforman la coalición "Por Puebla al Frente" lo han abandonado, pues no lo han acompañado a ningún evento, en los tres días que lleva de campaña, “seguramente andan muy ocupados", ironizó. 

En entrevista, luego de hacer campaña en diferentes colonias de la ciudad y juntas auxiliares, Rivera Pérez señaló que las invitaciones se las han hecho llegar tanto a Jesús Giles, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), como a Jorge Benito Cruz Bermúdez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero ambos lo han desairado. El único que lo acompañó al arranque de su campaña fue Elías Abaid.

"Sigo haciendo campaña, la campaña la hacemos de cerca los ciudadanos… (A los presidentes) pregúntales directamente, seguro andan muy ocupados y nosotros seguimos invitando a todos los eventos a los dirigentes, a los candidatos", refirió el exalcalde capitalino. 

El abanderado de la coalición "Por Puebla al Frente", en la capital confió en que en próximos días o semanas los dirigentes de la coalición lo acompañen a buscar el voto de los ciudadanos. 

Incluso reiteró que es probable que por estrategia electoral, los dirigentes se nieguen asistir a sus eventos, "cada quien está a haciendo su estrategia a donde podamos coincidir, pero no hay más que un trabajo en conjunto por este proyecto de ganar la ciudad", sostuvo. 

Convoca a sindicalizados a no dejarse intimidar

Por otra parte, el candidato de la coalición "Por Puebla al Frente" convocó a los sindicalizados del Ayuntamiento de la capital a no dejarse intimidar por candidatos, pues tiene conocimiento que los están obligando a votar por Gonzalo Juárez. 

A los empleados sindicalizados les recordó que gracias a su administración, ellos lograron obtener beneficios del Infonavit, pero también se dijo respetuoso de las decisiones que tomen en las urnas. 

Adelantó que pronto se reunirá con ellos para plantearles una propuesta de trabajo, incluso sostuvo que con el personal del servicio de limpia tiene buena relación y algunos le han externado su apoyo. 

"Aprovecho para mandarles a ellos un mensaje, tendrán siempre mi respeto como así lo ejercí cuando fui alcalde de la ciudad y la importancia de votar libremente. A los trabajadores del Ayuntamiento del municipio de Puebla, a ellos les refrendó mi respeto y hay que recordar que a los trabajadores del gobierno de la ciudad quien les otorgó el Infonavit fue mi administración. Siempre tuvieron un trato respetuosos y ese va a ser el compromiso cuando yo llegue al gobierno de la ciudad, esperándome ver favorecido con el voto de la gente", sostuvo Eduardo Rivera. 

Aunque no ha tenido denuncias de manera oficial, tiene conocimiento de que Gonzalo Juárez, candidato del Partido Compromiso por Puebla intimida a los sindicalizados. 

"Habido algunos trascendidos al respecto, yo no voy a presionar absolutamente a nadie y estamos en total libertad, por el contrario independientemente de ese tipo de comentarios que pueda haber o trascendidos que pueda haber en los medios de comunicación, lo que si te puedo decir es que tengo el apoyo de varios trabajadores del gobierno de la ciudad", sostuvo. 

Cabe señalar que, en lo que va de la campaña local, el candidato se ha reunido con diferentes sectores a quienes les pidió su confianza, rumbo al primero de julio.