El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que debe existir una reconciliación entre los mexicanos “nada de odios, de rencores, tenemos que conseguir la paz entre todos”, y no se puede pensar que las situaciones de violencia que se registran actualmente son normales.

Además, aseveró que como gobierno trabajaría todos los días para atender de manera personal cada mañana los reportes de los incidentes delictivos para tratar de disminuirlos.

“No voy a delegar este asunto; ya lo estuve pensando y va a ser a las 6:00 de la mañana, todos los días”, aseguró ante asistentes a su primer acto de campaña de este miércoles, en la delegación Iztacalco.

Detalló que en caso de que el voto le favorezca el 1 de julio, se reuniría con los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Gobernación y de Seguridad Pública, así como con el procurador, para recibir el parte y así “vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en la ciudad y en el país”.

El tabasqueño manifestó que se atenderían también las causas que originan la violencia, ya que no se puede combatir la violencia con la violencia, “la paz es fruto de la justicia”, por lo que hizo hincapié en trabajar también para brindar educación, empleo y bienestar social.

En ese sentido, López Obrador planteó que instauraría “un auténtico Estado de derecho, donde no exista al margen de la ley nada por encima de la ley nadie” y no emprendería una persecución contra sus adversarios.

“No es mi fuerte la venganza” y, agregó que incluso "podrían hacer negocios siempre y cuando éstos sean lícitos y no al amparo del poder y la corrupción”

El candidato presidencial llamó a sus seguidores a mantener la promoción del voto ya que “lo más importante es el trabajo territorial”, y continuar frente a las próximas elecciones presidenciales.