El candidato a la Presidencia Municipal de la capital por la coalición "Por Puebla al Frente", Eduardo Rivera Pérez fue tajante en señalar que frenará al comercio ambulante, que se ha apoderado de las calles de la ciudad, pero esto lo hará con una estrategia que también los ayude a no perder sus empleos.

En entrevista, el aspirante a la alcaldía poblana sostuvo que dialogará con comerciantes ambulantes, para dar una solución a este conflicto que prevalece desde hace varios años, pero que creció en los últimos meses.

Dijo que su política "ha sido muy clara, todos tenemos derecho a tener un trabajo muy digno, pero no afectando los terceros y tampoco afectando la ley ni la norma, proponemos que a través del diálogo, encontrar puntos de coincidencia y reubicación de esos trabajadores en espacios dignificados y el respeto a un lugar importante como es el centro histórico de la ciudad", sostuvo.


Rivera Pérez se dijo dispuesto al diálogo con la organización 28 de octubre, pero también está dispuesto a dialogar con otras como Antorcha Campesina y la Doroteo Arango, con el objetivo de resolver el problema del comercio ambulante.

Su propuesta es enfocada a la reubicación de comerciantes en lugares dignos, incluso dijo que se propone la adecuación de espacios públicos que ayuden tanto a un mejoramiento de la imagen de la capital y a mejorar la economía para el sector comercial, formal e informal.

Corrige Rivera a Rivera Vivanco

En otro tema, el candidato corrigió a la candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia", Claudia Rivera Vivanco, pues aseguró que el sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) depende directamente del estado y no de la administración municipal, por lo que hacer promesas en cuanto a su funcionamiento es incorrecto.

Sin embargo, Rivera Pérez coincidió en que el gobierno del estado debe "ponerse las pilas, pues la problemática es muy focalizada, falta de unidades y alimentadoras en el Sur de la ciudad y en algunos puntos del Norte, donde la gente tiene que trasladarse en distancias largas para poder tomar el sistema troncal, el gobierno del estado tiene que tomar cartas en el asunto para que las

Se compromete a mejorar movilidad en Central de Abasto

Este día el candidato se reunió con comerciantes en la Central de Abasto, donde hizo compromisos en seis aspectos, entre los que destacan, mejorar la movilidad, un estacionamiento y reforzar la seguridad, ya que son las principales demandas de los locatarios.

Asistieron diversas organizaciones entre las que destacan el Consejo de la Central de Abastos, la Alianza 15 de Septiembre, la Agrupación de Taxistas “Prof. Jorge Murad Macluf” y la  Agrupación de Camionetas.

El candidato refirió que es necesario hacer inversiones importantes para que las instalaciones del estacionamiento de esta Central, de los más importantes en el estado, tenga mayor movilidad, así como la pavimentación de pavimentar las calles y la  creación de espacios públicos.