La violencia en San Martín Texmelucan "salió de control", reconoció la candidata a la gubernatura de la coalición "Por Puebla al Frente", Martha Erika Alonso Hidalgo, quien sostuvo que no todos los municipios pueden considerarse como "focos rojos". 

En entrevista, después de un mitin político en aquella demarcación, donde éste miércoles fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) tomaron el control de la policía municipal y sometieron a exámenes de control de confianza a los elementos policíacos, la candidata aplaudió las acciones del gobernador José Antonio Gali Fayad. 

"Las cosas aquí en San Martín se salieron de control yo celebro las acciones del gobernador Tony Gali en materia de seguridad, me hubiera gustado que no fuera necesario llegar hasta estos límites, pero creo que lo ameritaba, es necesario de alguna manera restablecer la seguridad aquí en San Martin Texmelucan", dijo. 

A pregunta expresa sobre si los operativos deben implementarse en el resto de las demarcaciones, señaló que no todos los municipios tienen alta incidencia delictiva, incluso, dijo que en comunidades de la franja donde atraviesa el gasoducto y prevalece el robo de combustible, la incidencia ha bajado, gracias a que fuerzas federales y estatales reforzaron la vigilancia. 

"No, diría que no en todos los municipios se vive una descomposición social como se vive en San Martín creo que es un caso único el tema de San Martin, celebro que el gobernador haya tomado una acción en conjunto así con la federación, porque es fundamental regresarles la paz a las familias texmeluquenses. Ha bajado la delincuencia en el “Triángulo Rojo”, sin duda donde más hay en estos momentos focos rojos es aquí en San Martín Texmelucan, y creo que por eso tomó esas acciones el gobernador", refirió. 

Convoca a sus adversarios en concentrarse en temas de importancia social

En tanto, Alonso Hidalgo exhortó a sus adversarios políticos que la han denostado a que se dediquen hacer campaña y hacer el bien común, pues temas como la inseguridad preocupan a los ciudadanos, mientras ellos se entretienen en el golpeteo político. 

"Los invito a que mejor propongan, se ve que no tienen mucho que proponer y por eso se la pasan descalificando, yo voy a seguir trabajando como lo he hecho hasta ahora, proponiendo sin descalificar a nadie porque estoy convencida que la gente está cansada de la política y de los políticos, y creo que seguir en este animo de descalificaciones, en este actuar de estar denostando como lo hacen ellos no contribuye a nada a la democracia de nuestro estado", señaló. 

En este sentido, señaló que la sociedad debe contribuir con los gobiernos para erradicar la delincuencia que se vive no sólo en Puebla sino a nivel nacional. "Lo único que celebro es que todas las acciones que sean en beneficio de la seguridad de los habitantes es benéfico para nosotros", refirió. 

Combate a la inseguridad, su prioridad

Ante más de mil personas, la candidata señaló que la inseguridad es un tema que le duele y se solidarizó con los texmeluquenses, por lo que se comprometió a que este será un tema fundamental de su gobierno. 

“Me duele San Martín Texmelucan, ver las familias tengan miedo de salir a la calle, que cada día haya más peligro y más riesgo en este municipio”, señaló.

En aquella demarcación sostuvo que más policías y Ministerios Públicos preparados y honestos, más patrullas, botones de pánico, cámaras de vigilancia y equipo de tecnología se implementarán en su administración para erradicar la violencia. 

Combate a violencia contra las mujeres

Al reconocer que la violencia en contra de las mujeres es un tema que lastima gravemente a la sociedad, la candidata también se comprometió a impulsar estrategias que combatan el delito de feminicidios y violencia en contra de las féminas. 

Martha Erika Alonso refirió que su prioridad será atención atendida directamente por ella para atender a las mujeres violentadas, pero también la implementación de políticas públicas encaminadas al combate de este delito. 

Al evento que se llevó a cabo en Texmelucan, acudieron los candidatos Victor León Castañeda y Edgar Salomón Escorza, ambos aspirantes a diputados federal y local.