El presidente de México, Enrique Peña Nieto, rechazó las afirmaciones del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre la existencia de una supuesta negociación con Ricardo Anaya y reiteró que se encuentra enfocado en el término de su gestión.

Tras inaugurar la Cumbre de Financiamiento a la Vivienda Infonavit 2018, el presidente negó un pacto con el panista para que el aspirante del PRI, José Antonio Meade, decline a favor de “Por México al Frente”.

“Nadie negocia conmigo. Yo soy presidente, los candidatos y sus campañas corren en otro camino. Yo voy en otro camino, yo soy presidente de la República, estoy dedicado a trabajar y cerrar bien mi administración", subrayó.

El Jefe del Ejecutivo no respondió sobre un posible ajuste en su gabinete con la salida de funcionarios que irían a reforzar la campaña del candidato de la coalición “Todos por México”.

Respecto a la reunión que sostuvo lunes y martes con legisladores federales del PRI, Nueva Alianza y Partido Verde, señaló que les agradeció el apoyo a sus iniciativas durante el presente periodo ordinario de sesiones.

“No doy instrucciones a los diputados, convivo con ellos, agradezco y reconozco lo que han hecho, el apoyo que han dado a distintas iniciativas, y fue una reunión la razón de acompañarles a dos convivencias que ellos tuvieron de mi partido y de otras fuerzas aliadas. De hacerles un reconocimiento y mi gratitud por el apoyo que hicieron a distintas iniciativas que fueron enviadas desde el ejecutivo y que ellos respaldaron y apoyaron  Esa fue la razón de reunirme con ellos", apuntó.

Con información de Excélsior.