La compañía británica de análisis de datos Cambridge Analytica anunció hoy que ha iniciado los procedimientos para el "cese de todas las operaciones" en Reino Unido luego del escándalo por la violación masiva de la privacidad de datos de Facebook.

Procedimientos paralelos de bancarrota también iniciarán pronto en nombre de Cambridge Analytica en el Tribunal de Bancarrotas de Estados Unidos, según informes.

Cambridge Analytica fue acusada de recabar datos de hasta 87 millones de usuarios de Facebook a través de Alexander Kogan, investigador de la Universidad de Cambridge.

También se compartieron de forma indebida datos de más de 44 mil personas de Irlanda, según informes.

La empresa indicó que "en los últimos meses, Cambridge Analytica ha estado sometida a varias acusaciones indebidas y, pese a los esfuerzos de la compañía para corregir los hechos, se ha difamado por actividades que no sólo son legales, sino ampliamente aceptadas como componente estándar de la publicidad en línea en las arenas política y comercial".

"A pesar de la confianza inquebrantable de Cambridge Analytica de que sus empleados actuaron de forma ética y legal, el asedio de la cobertura mediática ha alegado a prácticamente todos los clientes y proveedores de la compañía", añadió.

 Esta decisión "fue sumamente dolorosa" para la compañía y sus empleados, "quienes se enteraron hoy de que probablemente pierdan sus empleos", añadió. Fin