Con motivo del quincuagésimo segundo aniversario del Centro Escolar Presidente Juan N. Méndez de Zacatlán, autoridades educativas encabezadas por el presidente del Consejo de Administración Central, Sergio Vargas; el director del plantel, Melitón Muñoz; el delegado de Gobernación, Ángel González Díaz; integrantes del Comité de Padres de familia encabezaron la ceremonia y festejos en reconocimiento por el trabajo del plantel a favor de los niños y jóvenes zacatecos.

Como invitados especiales a esta celebración que se llevó a cabo el pasado viernes 27 de abril de 2018, acudieron el alcalde de Zacatlán, Marcos Flores Morales y su esposa, la titular del DIF municipal, María Fernanda López García. En su mensaje, el primer regidor de la comuna reconoció el trabajo de la institución, la cual se caracteriza por ser una de las mejores escuelas de la región dejando en cada integrante una gran satisfacción.

Asimismo, resaltó el compromiso del plantel no solo en la formación educativa sino también en la ejecución de eventos culturales, artísticos y deportivos fomentando en cada uno de los alumnos el gusto por las artes, el trabajo en equipo, la unidad, el respeto, entre otros valores y aptitudes que contribuyen en gran medida en la formación y desarrollo integral del alumnado.

Y enfatizó “es un orgullo que en Zacatlán contemos con las mejores escuelas, logrando así la calidad en la formación de niños y jóvenes, así como de las generaciones que han pasado por este plantel y que hoy en día son ciudadanos que han coadyuvado en el crecimiento económico de nuestro municipio”.

De los proyectos por una mejor calidad educativa

A su vez, el director del plantel, Melitón Muñoz manifestó su beneplácito por el aniversario del Centro Escolar “52 años al servicio de la educación y de la sociedad de Zacatlán, cumplir 52 años es hablar de muchas experiencias, anécdotas y satisfacciones de miles de alumnos que hoy en día son buenos ciudadanos y que han contribuido en el desarrollo de nuestro municipio.

El objetivo es reflexionar de lo que viene en un futuro, rescatando los valores para seguir impulsando a nuestro centro escolar Presidente Juan N. Méndez y sigamos formando ciudadanos de bien”, expresó.

Por otro lado, informó que como parte de las actividades de la celebración, se llevó a cabo la inauguración del Colector Pluvial, obra que se logró con apoyo del Club Rotario de Zacatlán, el gobierno municipal, el Club Campestre, el Sosapaz y del propio Centro Escolar. Obra que servirá para captar el agua de lluvia para los sanitarios del plantel.

Además, anunció que en los próximos meses se iniciará el nuevo Modelo Educativo que incluye la mejora de las condiciones de la calidad educativa, infraestructura, capacitación a docentes, entre otras actividades a favor de la educación de niños y jóvenes.

Finalmente, después de la ceremonia cívica y otras actividades culturales, autoridades educativas, personal docente y municipales entregaron reconocimientos a maestros por su trayectoria y servicio en el plantel; así como a los alumnos desde preescolar hasta nivel medio superior con mejor desempeño.