El candidato al gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Dóger Guerrero advirtió que las acciones que se llevaron a cabo en San Martín Texmelucan, donde el estado asumió el control de la seguridad pública, son positivas, pero la causal de esto fue el fracaso del morenovallismo para combatir la inseguridad.

En rueda de prensa, el candidato cuestionó la supuesta oposición de Luis Miguel Barbosa, candidato de “Juntos Haremos Historia”, en contra de Rafael Moreno Valle, al indicar que no ha explicado en su declaración tres de tres porqué tenía gastos anuales hasta por 15 millones de pesos cuando sus ingresos anuales eran de millón y medio.

Doger Guerrero precisó que la situación era insostenible en San Martín donde diariamente había ejecutados, “pero no solo eso, sino que se presentó lo que nunca había ocurrido en el estado, que aparecieran cuerpos mutilados”.

El abanderado priista señaló que lo que se espera es que la autoridad cumpla con su obligación de brindar la seguridad a los ciudadanos.

En el encuentro con los medios cuestionó al candidato de la izquierda, e indicó que ahora pretende engañar a los ciudadanos diciendo que atenderá la problemática de Puebla, cuando la realidad es que no conoce el estado.

Indicó que Luis Miguel Barbosa Huerta es más conocido en los cafés de Polanco, donde se presume hacía los negocios con Rafael Moreno Valle, que en el estado.

Dijo que el exgobernador inauguró una biblioteca con el nombre del candidato, lo que demuestra que había una gran cercanía.