Este jueves, Google presentó su primer Doodle interactivo en 360 grados y realidad virtual, para conmemorar el aniversario del lanzamiento de A la conquista del polo(1912), del reconocido cineasta francés Georges Méliés.

El Doodle ha sido bautizado con el nombre Back to the Moon (Vuelta a la Luna), haciendo referencia a El viaje a la Luna, otro de sus filmes más reconocidos.

El Doodle conmemorativo, de poco más de dos minutos de duración, hace referencia a muchas de las películas de Méliès a través de las ilusiones y trucos que caracterizaron su filmografía, siendo uno de los pioneros no solo en la creación de cintas, sino también de la introducción de la ciencia ficción y los efectos especiales en las mismas. 

La tecnológica, que ya nos tiene acostumbrados a los Doodles y su intención conmemorativa en ocasiones especiales, da un nuevo paso con la llegada de este al querer ofrecer una experiencia diferente a las clásicas animaciones habituales.

El video fue posible gracias a la colaboración entre Google Spotlight Stories, Google Arts & Culture y la Cinémathèque française (una asociación privada dedicada a conservar y restaurar patrimonio de carácter cinematográfico), realizando una de las creaciones más ambiciosas en este segmento por el nivel de complejidad que implicaba.

Con información de Hipertextual y El Universal