Morena ha impugnado ante el TEEP más de 250  candidaturas comunes de la alianza Por Puebla al Frente porque existe simulación al engañar al electorado, "no hay uniformidad, en algunos municipios va el PAN con PRD y en otros va PAN con el Verde Ecologista. No se vale, es un juego sucio de la democracia", preciso el dirigente estatal del Movimiento de Regeneracion Nacional, Gabriel Biestro Medinilla.

La impugnación ya fue presentada ante el Instituto Electoral del Estado y Tribunal del Estado, ellos si violan el principio de uniformidad no es posible que unos municipios vayan juntos hasta cinco partidos y en otros uno".

Además, reveló que los aliancistas que comanda el Partido Acción Nacional no cumplieron con la paridad de género en tres municipios.

El principio de uniformidad se ha violado al armar esas candidaturas para fraccionar el voto el domingo uno de julio”, reiteró Biestro Medinilla.

En compañía del candidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, el presidente de Morena en Puebla, aseguró que en la entidad desaparecerán esas candidaturas comunes como ocurrió primero en Morelos y posteriormente en Jalisco.

Consideró que legalmente existen elementos de sobra, “con todo y que el árbitro electoral poblano seguramente dictaminará a favor de Por Puebla al Frente”.

Advirtió que esperarán tranquilamente el veredicto y en caso de ser en contra, acudirán al TEPJF en donde seguramente se impondrá la razón legal.

Morena únicamente quiere que la Ley sea pareja para todos los partidos políticos, porque no se puede privilegiar a uno y a otros no”, finalizó.