El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, fue interrogado este jueves durante su participación en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión sobre la declaración del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), a lo que respondió que representan a una “minoría rapaz” y se sienten amos de México.

Les dijo que son responsables, de la inseguridad y la violencia porque “se han dedicado a saquear y a robar y se abandonó al pueblo".

Son tan ingratos, que cuando les convenía, apoyaron a (Enrique) Peña (Nieto), y ahora son los que más lo han ninguneado. Son tan siniestros que lo convirtieron en el payaso de las cachetadas”.

En la reunión, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) en la Expo Santa Fe, a la cual llegó en motocicleta, López Obrador aseguró que los del CMN “tienen preferencia por otros candidatos. No quiero generalizar, pero algunos que avalan ese documento han impedido que haya una auténtica democracia en el país. Han ayudado en los fraudes electorales".

En su desplegado, que llamó "Así no", el CMN rechazó lo que llamó "expresiones injuriosas y calumniosas" de López Obrador hacia algunos empresarios.

En esa forma aludió a declaraciones del candidato, según las cuales algunos hombres de negocios cabildeaban con el aspirante presidencial Ricardo Anaya la formación de una alianza en contra del líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

López Obrador dijo hoy que los empresarios “lo hicieron en 2006 y ahora quieren repetir lo mismo. En 2006 cuando menos firmaban sus mensajes, ahora es pura guerra sucia. Están nada más financiando a quienes se dedican a hacer mensajes, documentales en contra nuestra. Esa es la discrepancia que tenemos”.