Enrique Peña Nieto, presidente de la República, rechazó que exista una negociación con el candidato Ricardo Anaya para que José Antonio Meade decline a su favor, como lo afirmó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente agregó que están equivocados quienes ven ese escenario y reiteró que si no interviene en el proceso electoral es por atender su término de gestión.

Nadie negocia conmigo. Yo soy presidente, los candidatos y sus campañas corren en otro camino. Yo voy en otro camino, yo soy presidente de la República, estoy dedicado a trabajar y cerrar bien mi administración”, afirmó a la prensa.

El candidato López Obrador afirmó durante su gira por el municipio de Chalchicomula de Sesma que, si alguno de los candidatos del PRI o del PAN declinaran para respaldar al otro, lo beneficiarían a él, puesto que los priistas no votarían por el candidato de la coalición Por México al Frente y los panistas no darían su sufragio para que gane el PRI en la contienda del 1 de julio.