Tras reconocer la decisión del Ejecutivo del Estado para devolver la tranquilidad y la seguridad en el Municipio de San Martín Texmelucan, el candidato a legislador federal por el Distrito 9, Jorge Aguilar Chedraui, urgió al Senado aprobar las Reformas para la operación del Mando Mixto Policial.

“Esto permitirá trabajar de manera ordenada y eficiente, al fortalecer y combatir la corrupción al interior de los cuerpos policiacos”. Aguilar Chedraui señaló que esta es una propuesta que ha impulsado el PAN y el candidato a la Presidencia de la República Ricardo Anaya.

En este sentido, señaló que las reformas para la operación del Mando Mixto Policial forman parte de las propuestas  legislativas contra la corrupción, las cuales están enfocadas en eliminar el fuero para los funcionarios públicos, reformar la Constitución para que el Presidente pueda ser juzgado por actos de corrupción, eliminar el uso de dinero en efectivo en el gobierno, inhabilitar de por vida y cárcel para los corruptos, así como la creación de una Fiscalía General y una Anticorrupción, que sean autónomas e independientes.

En materia de seguridad el candidato señaló que se requiere mano firme y mejores leyes para garantizar la tranquilidad de los poblanos, reiteró que es importante Reformar el Nuevo Sistema de Justicia Penal para que los delincuentes se queden en la cárcel. 

“Esto conlleva revisar la tipificación de delitos para que la portación de armas de fuego y la reincidencia delictiva sean considerados delitos graves, y lograr con esto que los criminales se queden tras las rejas”, consideró.

El candidato federal por el Distrito 9 mencionó que también impulsará propuestas para garantizar Tu TRANQUILIDAD, entre las cuales se encuentran: gestionar fondos adicionales que se destinen para seguridad y justicia; promover valores y la participación ciudadana para hacer un frente contra el delito.

Subrayó que la participación ciudadana y la corresponsabilidad es fundamental para coadyuvar en el combate a la delincuencia.